World Vision CA4 y México dieron a conocer el acuerdo de la Declaración de Copán, mediante el cual sellan su compromiso de reverdecer el Corredor Seco centroamericano ante del año 2030.
El objetivo de los líderes y equipo técnico de la Subregión es impactar la vida de al menos 10 millones de personas que habitan a lo largo y ancho del área. La declaración se llevó a cabo en la Cumbre de Acción Climática en Copán Ruinas, Honduras, del 22 al 26 de mayo.
La meta es establecer una estrategia conjunta que haga frente a la problemática del clima en el Corredor Seco, área geográfica que atraviesa los cinco países, y que tiene una población de por los menos 22 millones de habitantes.
Por la variación climática, ellos son vulnerables a sufrir inseguridad alimentaria, bajo rendimiento agrícola, temporadas prolongadas de sequías, incendios forestales, densidad poblacional, migración y desafíos para acceder al recurso de agua, entre otros.
“Estamos creyéndole a Dios porque sabemos que se trata de un gran desafío y con este intento demostraremos al mundo que juntos podemos hacer más”, señaló Jorge Galeano, director Binacional de World Vision Guatemala y Honduras.
También dijo que requerirán del apoyo de empresas privadas, cooperación, academias, gobiernos locales y nacionales entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por World Vision Guatemala (@worldvisiongt)
Más detalles
Con una inversión de US$ 100 millones, el sueño de reverdecer el Corredor Seco sumará al billón de hectáreas que proyecta restaurar la Confraternidad de World Visión en su nueva apuesta.
La entidad identificó que cerca de 200 mil niños son beneficios por la organización y por ellos se llevará a cabo este proyecto. Yukiko Yamada, directora técnica de Medio Ambiente y Acción Climática del Centro Global, señaló que los más importante es que ellos reciban lo mejor.
World Vision es una organización internacional cristiana enfocada en la niñez más vulnerable, con presencia en casi 100 países, que trabaja en programa de desarrollo comunitarios, situaciones de emergencia, ayuda humanitaria y promoción de la justicia.