Un ataque armado se registró en horas de la noche del jueves 29 de junio en el interior de un negocio de venta de bebidas alcohólicas que funciona en el inmueble marcado con el numeral 4-72, en el bulevar Balcones, zona 8 de Mixco, Guatemala.
Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que fueron notificados por los vecinos con respecto a una fuerte balacera que se había dado en ese lugar, misma que aparentemente habría dejado personas heridas.
Los técnicos en urgencias médicas acudieron al referido punto a bordo de varias unidades y pudieron establecer que había tres personas con heridas causadas por impactos de proyectil de arma de fuego.
“Al evaluarlas, se confirmó que dos de las víctimas (un hombre y una mujer) ya no contaban con signos vitales”, dijo Hans Lemus, vocero de la institución de socorro.
Mientras tanto, otra mujer fue trasladada al hospital Roosevelt en estado delicado.
Víctimas del ataque
Según información de los bomberos, las víctimas del hecho de violencia son:
- Alejandro Suruy López, de 36 años, dueño del bar, quien falleció.
- Meylin Sucely Raymundo, de 26 años, trabajadora del lugar, herida.
- Mujer fallecida, sin identificar: Viste licra roja, sudadera negra y tenis negros con rojo.
Al lugar de los hechos se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones respectivas.
Un ataque armado en una venta de bebidas ubicada en el Boulevard Balcones, zona 8 de mixco, deja a una mujer y un hombre fallecidos en el lugar, otra mujer fue trasladada al Hospital roosvetl en estado delicado.#CVBalServicio pic.twitter.com/4xjqMNmnwQ
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) June 30, 2023
Cuatro muertos Guastatoya, El Progreso
Los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron localizados en horas de la mañana de este viernes 30 de junio en un sector de la aldea Palo Amontonado, Guastatoya, departamento de El Progreso.
Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que presentaban heridas de proyectil de arma de fuego. Los cadáveres fueron abandonados a un costado de la carretera.