Una cámara de video captó el momento en que un motoladrón asaltó a una señora, cuando caminaba, tranquilamente, por una concurrida calle. Un automovilista se dio cuenta del atraco y decidió hacer justicia por su propia mano, atropellándolo, al menos, tres veces. La grabación se viralizó y, hasta el momento, tiene más de 90 mil reproducciones en Twitter.
La grabación fue compartida en las redes sociales, en la cual se ve a una mujer que camina por la banqueta en las calles solitarias de un predio vecinal. De pronto, un motociclista la alcanza por la espada. La víctima presiente el peligro y trata de regresar. Hace el intento de correr, pero es asaltada por el delincuente.
En el video se distingue el forcejeo que hacen y la lucha del ladrón por quitarle las pertenencias a la señora. El motoladrón logra su objetivo y trata de escapar.
En el momento en que el ladrón corrió hacia su moto y se subió en ella, un automovilista, que viajaba a bordo de un picop de color blanco, se da cuenta del asalto y acelera su marcha para atropellar al sujeto.
A pesar del golpe, el hombre logra levantarse y, nuevamente, es arrollado por el automovilista. De la impresión y los impactos, no sabe cómo huir de la escena del crimen; busca la manera, pero lo vuelven a embestir. Cuando toma más fuerza, huye en su moto destrozada, pero el conductor lo persigue, de retroceso, hasta que se pierde del camino.
Lo embiste y el delincuente sale disparado hacia la banqueta. El incidente ocurrió en Guayaquil, Ecuador. Estas son las fuertes imágenes; se recomienda discreción:
Finalmente, la señora va por sus cosas que quedaron tiradas en la calle y agradeció el acto heroico del conductor. Hasta el momento, se desconoce si el ladrón fue capturado o se pudo fugar.
Usuarios reaccionan al automovilista que atropelló a motoladrón
Debido al acto heroico del automovilista, las redes sociales reaccionaron y crearon un debate sobre si es bueno hacerse justicia por su propia mano o no.
“Bueno, creo que, del susto, no robará por un tiempo. Ojalá todo el mundo tuviera ese poco de empatía, cuando están robando a alguien y hacen algo por ayudar”; “La violencia genera más violencia”; “Hasta eso, el automovilista se vio piadoso”, dicen algunos de los comentarios.