Los máximos jerarcas de la FIFA auguraron el miércoles que el Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia 2023 romperá récords de audiencia y presencia de público en los estadios, en una señal del crecimiento del futbol de mujeres.
Samoura habló acompañada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en vísperas de la inauguración del torneo en los dos países de Oceanía.
"Este torneo será el primer Mundial Femenino organizado por dos confederaciones, el primero en el hemisferio sur, el primero con 32 equipos, ocho de ellos debutantes", agregó Samoura.
Aseguró que los boletos vendidos para la copa ya exceden los del torneo de cuatro años atrás, en Francia, con un millón 375 mil ya colocados y muchos más disponibles.
"Ya va a ser el Mundial Femenino con más asistencia", remarcó Samoura.
"Venid a ver los partidos"
Pero medios neozelandeses han informado de bajas ventas para los partidos en su territorio, no así en Australia, el otro país sede.
Por ejemplo, ya están vendidas las 80 mil plazas para el primer partido de Australia contra Irlanda, el jueves en Sídney. Mientras que para el encuentro inaugural, que enfrentará a Nueva Zelanda contra Noruega el jueves en el Eden Park de Auckland (con capacidad para 50 mil espectadores), aún hay entradas disponibles.
Y según datos de la organización, de la un millón 375 mil entradas vendidas hasta el miércoles, solo 320 mil corresponden a los encuentros que de disputarán en Nueva Zelanda, entre ellos todos los de la primera fase de Estados Unidos, vigentes campeón y gran favorito para el título.
Ante ello, Infantino dirigió un mensaje específico a la población de Nueva Zelanda para que salga a apoyar al futbol femenino.
Calendario de juego
*Con información de AFP