Suspenden servicio de buses en Antigua Guatemala
-
Nacionales

Suspenden servicio de buses en Antigua Guatemala

Los transportistas señalan que esta medida se debe al incremento de la inseguridad y cobro de extorsiones.

Compartir:
Foto de archivo.
buses-antigua-guatemala-emisoras-unidas / FOTO:

Desde tempranas de este jueves 27 de julio, los transportistas que presentan el servicio de traslado de pasajeros en la ruta desde Antigua Guatemala, Sacatepéquez, hacia la ciudad capital y viceversa han paralizado el servicio debido a hechos delincuenciales ocurridos recientemente.

Los usuarios de los autobuses han denunciado que esta situación los ha afectado económicamente, pues han tenido que buscar medios alternos para poder movilizarse hacia sus lugares de destino.

Los conductores de vehículos particulares, buses y microbuses están prestando el servicio en el área, aunque solo cubren desde la ciudad colonia hacia la ruta Interamericana, en jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez. Para movilizar a las personas en este tramo cobran desde Q20 hasta Q40 por pasajero.

Hasta el momento se desconoce cuándo reanudarán labores pues, según los transportistas, la suspensión se debe al incremento de la inseguridad y extorsiones.

El pasado miércoles se registró un ataque armado en la calzada Roosevelt donde el ayudante de una unidad de los Transportes Dorita, que cubre la ruta de Antigua Guatemala hacia la Ciudad de Guatemala, resultó herido.

Transportistas de Antigua ya habían denunciado extorsiones

Los transportistas de la ruta de Antigua Guatemala también suspendieron el servicio en marzo de este año debido a que aseguraron ser víctimas del cobro de extorsiones por parte de grupos delincuenciales.

Según explicaron, han recibido amenazas por parte de los extorsionistas para pagar montos mayores que los que habían estado cancelando hasta entonces.

Los afectados expusieron que, de no hacer efectivos los pagos ilegales, se les ha indicado que los delincuentes atentarían contra las unidades. En ese sentido, para proteger las vidas de los pilotos, ayudantes y usuarios, los transportistas decidieron guardar los buses.

Asimismo, solicitaron apoyo a las autoridades del Ministerio de Gobernación para poder reforzar la seguridad y evitar que esta situación se continúe dando.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Artículos Relacionados