El expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, recibió una inhabilitación de tres años por sus acciones durante la final de la Copa del Mundo Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023, torneo en el cual la selección española salió como campeona.
“El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha impuesto dos sanciones de un año y medio al expresidente Luis Rubiales, según ha adelantado Iusport y ha confirmado la Cadena SER”, explica la radio española en su sitio web.
Según los medios españoles que han tenido acceso a esta información, Luis Rubiales recibió dos sanciones, cada una de año y medio. Y son por, el beso no consentido a Jenni Hermoso tras la victoria en la final del Mundial y la otra por su comportamiento en el palco presidencial, donde se tocó los genitales tras la victoria del combinado español.
Esta sanción impuesta por el TAD, es parte de la denuncia del Consejo Superior de Deportes (CSD). Dicho órgano denunció a Luis Rubiales por una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva. En concreto, de los artículos 76.1.a de la primera y 14.h del segundo, que hacen referencia, respectivamente, a los abusos de autoridad y a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.
NOTA: El clásico 327 acapara la atención de los partidos reprogramados
#ÚltimaHora ‼️ El TAD inhabilita a Rubiales durante tres años, vía @iusport.
El expresidente de la RFEF ha sido suspendido por el beso que dio a Jenni Hermoso tras la final del Mundial.
Se le han impuesto dos sanciones de un año y medio. pic.twitter.com/aKHs56a0ai
— Relevo (@relevo) November 17, 2023
Sanción FIFA
El 30 de octubre, al expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, lo suspendió la FIFA por tres años de “cualquier actividad relacionada con el futbol tanto en el ámbito nacional como internacional”.
Rubiales, que había sido suspendido por la FIFA con carácter provisional por una duración de 90 días, estuvo en el centro de una gran polémica después de haber besado por sorpresa en la boca a la futbolista española Jenni Hermoso durante la entrega del trofeo después de la final del Mundial 2023 a finales de agosto.
Luis Rubiales tiene la posibilidad de “recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, precisó la Federación Internacional.
“Desde ahora anuncio que voy a apelar”, afirmó Rubiales en un comunicado en su cuenta de la red social X.
El expresidente de la RFEF afirmó que llegaría “hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad”.
TikTok
@emisorasunidas897 El Clásico 327 ya se acerca y los aficionados ya están listos y con boleto en mano. . . #Clasico327 #Rojos #Cremas #LigaNacional ♬ Sports – TimTaj