Sergio Chumil ha tenido dos días fantásticos con los cuales se empieza a borrar un poco el gran error cometido, como equipo, al inicio de la 62 Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala, donde sus rivales le sacaron más de 11 minutos en la pelea por la general individual.
Pero ayer en Coatepeque (Quetzaltenango) y hoy en San Rafael Pie de la Cuesta (San Marcos), el ciclista nacional Sergio Chumil ganó las etapas cuatro y cinco, respectivamente para empezar a hacer protagonista del evento ciclístico internacional.
NOTA: ¡El orgullo tecpaneco lo volvió a hacer! Chumil gana la quinta etapa de la Vuelta
Segunda victoria
Al finalizar la quinta etapa de la Vuelta a Guatemala, Sergio Chumil aprovechó la conferencia de prensa organizada por la Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) para explicar cómo logró esta segunda etapa en su cuenta personal.
Añadió: “El primer día nos costó un poco. Todo el equipo venía más de un mes si correr y al final con el paso de los días esperamos sentirnos mejor, y luchar hasta el final. Seguiremos buscando las etapas y ojalá se nos de alguna otra”.
Pinchazo
Durante la etapa, Chumil tuvo un pinchazo, situación que también comentó en la conferencia de prensa: “Lastimosamente, antes de empezar el ascenso sufrí un pinchazo, sin embargo, gracias a mi compañero me ayudó de nuevo a conectarme de nuevo al pelotón. Pensé que eso me pasaría factura, pero me sentí bien hasta el final. Los dos últimos kilómetros era todo o nada y logre ganar la etapa”.
Por último, Sergio Chumil agradeció por el “lindo recibimiento” que la población le dio a San Rafael Pie de la Cuesta en San Marcos.
El equipo Hino-One-Suzuki buscará este miércoles ganar la etapa reina de la 62 Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala, y seguir sumando etapas ya que el título a consideración de los ciclistas y del propio entrenador se ve muy lejano.