Pese a que los fanáticos de Ricardo Arjona sepan todo de él, pocos recuerdan su paso por Televisa, interpretándose a sí mismo en una de sus famosas telenovelas de los años 90.
En sus inicios en México, el cantautor guatemalteco fue actor en el melodrama ‘Alcanzar una estrella’ y también compuso algunos de los temas que se escucharon durante el melodrama, como ‘Más que alcanzar una estrella’.
Incluso, lo reversionó en 2004 para su álbum ‘Solo’. Se trataba de ‘La mujer que no soñé’, tema inicial de la telenovela protagonizada por Eduardo Capetillo y Mariana Garza.
Él mismo ha dicho que no fue una canción que escribió especialmente para la telenovela, sino que se inspiró en una joven salvadoreña que había conocido. Hasta el momento, ha sido la única vez que ha sido actor.
“En mi vida e visto solo dos capítulos de esta telenovela y no me atreví a ver el tercero porque soy terriblemente malo para actuar”, dijo una vez en una entrevista.
Las redes del canal TLNovelas lo recordaron compartiendo escenas de su personaje. Las reacciones no tardaron en llegar, y aunque algunos lo criticaron por ser “mal actor”, otros señalaron que debería volver.
- “Su forma de hablar lindo el ♥️”
- “Para mi es un excelente cantante, pero malísimo actor 🤣”
- “Siempre fue guapo!!! Tiene un no se que, que me encanta jajaja”
- “El siempre fue bello desde joven ,para mí es único es el mejor 😊❤️”
Se despide el cantautor
Tras haber concluido la gira musical “Blanco y negro“, Ricardo Arjona publicó un texto en sus redes sociales en el que le dice a sus fans “adiós y gracias”.
Inició su mensaje agradeciendo a sus fans de todo el mundo por el amor y el apoyo que le han brindado en más de 30 años de trayectoria artística, así como a su equipo de trabajo y a los doctores que lo ayudaron a terminar con este tour:
“Pensé que no estaba para dar un paso y terminé haciendo una maratón. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para terminar este viaje muchas gracias”, escribió.
Asimismo detalló que se ha pasado por más de seis infiltraciones de columna para poder mantenerse en pie y ahora se someterá a una delicada cirugía que ha pospuesto por mucho tiempo, por lo que desaparecerá de la escena musical.
“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, agregó.