28 abril, 2024 | 12:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Subastan cuadros pintados por animalitos abandonados para recaudar fondos

Al personal del centro de acogida se le ocurrió la idea de realizar una gala para subastar obras de arte “creadas” por los animalitos, para así recaudar fondos y seguir con su noble labor.

Ante el aumento de los casos de abandono de perros y gatos en Inglaterra, el Centro de Acogida de Animales de Bristol (Animal Rescue Centre, ARC) recurrió al ingenio para recaudar fondos que le permitan seguir con su noble tarea: subastar cuadros pintados por las propias mascotas.

En el estudio del ARC de Bristol, las perritas ‘Rosie’ y ‘Alba’ trabajan duro en sus lienzos. No es necesario un cepillo, solo un hocico y unas patas eficaces. Se trata un nuevo género de arte abstracto, que puede parecer infantil o desordenado, pero cuya misión es mucho más importante que las opiniones de los críticos.

Al personal del centro se le ocurrió la idea de realizar una “Gala de perros callejeros” en línea, durante la cual se subastarían obras de arte “creadas” por los animalitos. La mayoría costaban unas 50 libras (unos 63 dólares), pero los precios subían hasta las 320 libras (uno 403 dólares) por un cuadro de ‘Major’, un perro husky blanco y uno de los “artistas” más populares del centro. Sus obras ‘Excited I‘ y ‘Excited II‘ han despertado un gran interés por parte de críticos e inversores en el campo del arte, asegura Jodie Bennett, una de las directoras del centro.

En tanto, una obra en amarillo, naranja y rojo titulada ‘Burning Man‘ fue creada por una gata llamada ‘Cammie’, que apareció de improviso durante una de las sesiones de pintura. “Usó colores intensos, sus favoritos, porque es apasionada”, continúa Bennett, quien dice estar “muy orgullosa” de estos animales. “Con mucho gusto colgaría estas obras, en mis paredes”, asegura.

Tratamiento terapéutico para mascotas abandonadas

Bee Lawson, especialista en comportamiento animal del ARC, afirma que la pintura es un tratamiento terapéutico eficaz para los perros abandonados, que muchas veces llegan al centro traumatizados tras haber sido abandonados por sus dueños y tener que vivir solos y sin comida en la calle. “Olfatear, lamer y masticar (sobre las telas) es algo beneficioso porque son comportamientos naturalmente calmantes para los perros”, explica.

Para atraerlos a los lienzos, los cuidadores de ARC usan mantequilla de maní y queso, lo que los alienta a oler, lamer y ser creativos. “Ponemos un lienzo en blanco, le añadimos pintura no tóxica y luego colocamos sus comidas favoritas”, explica Jodie Bennett, una de las directoras del centro. “Los perros se acercan, lamen y juegan” con la comida. Algunos caminan sobre su lienzo, mientras que otros usan todo su cuerpo para pintar.

A mediados de diciembre, el ARC de Bristol calificó de “éxito impresionante” la gala, con la cual recaudaron la cifra de 1 mil 785 libras. “Estamos llenos de orgullo por nuestros increíbles animales, que se transformaron en verdaderos artistas y se divirtieron mucho mostrando su lado creativo”, señala un post en redes sociales.

Casos de abandono, en aumento

El número de mascotas abandonadas ha aumentado considerablemente en el Reino Unido, propiciado en parte por la alta inflación y el aumento de las tasas de interés. “La gente simplemente no puede permitirse un seguro ni una atención veterinaria”, explica Lawson.

La sociedad protectora de animales del Reino Unido, RSPCA, dice estar “desesperadamente preocupada” por un aumento en los abandonos de animales a medida que se acerca el invierno. Entre principios de año y finales de octubre, la RSPCA recibió 17 mil 838 informes de animales abandonados en Inglaterra y Gales. “Muchos centros de acogida están a reventar, por lo que nos enfrentamos a una crisis invernal sin precedentes”, dijo el comisionado de inspección de la RSPCA, Dermot Murphy.

Síganos en TikTok como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 El cilindro vial que ya es viral y un icono de las protestas ciudadanas. . . #BloqueosGT #Manifestacion #MP #viral #Guatemala #HastaQueRenuncien #ParoNacionalIndefinido #ParoNacional ♬ Y Yo Me Le Pego – Bellakath & Profeta Yao Yao & Smi-Lee

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad