Este domingo 7 de enero de 2024 desde las 07:00 horas se realizará la tradicional Carrera del Ingeniero, evento pedestre que tendrá su punto de salida y meta en la sede del Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG), ubicada en la 7ma. avenida 39-60 de la zona 8 capitalina.
Mediante sus redes sociales, el Colegio de Ingenieros de Guatemala viene dando detalles del evento que reúne a entusiastas corredores y de lo que será el primer evento deportivo del año 2024 en lo que refiere a atletismo.
NOTA: Madre de Dani Alves revela identidad de la posible víctima de su hijo
Carrera del Ingeniero 2024
La edición XL de la Carrera del Ingeniero contará con su tradicional recorrido compuesto de 12 kilómetros de pura adrenalina, mismo que comenzará a las 08:00 horas, previamente, a las 07:00 los corredores deberán entrar a la etapa de calentamiento. El tramo será el siguiente:
Dentro del recorrido estarán habilitados seis puntos de hidratación.
Además, este viernes 5 y sábado 6 de enero se realizará la exporun en horarios de 08:00 a 18:00 horas, siempre en la sede central del CIG. Se anuncia que esos días los atletas podrán inscribirse y de una vez recibir el kit de participación, que incluye mochila, playera, gorra y número de competencia con chip. El costo de inscripción es de Q100 por participante.
Categorías
La novedad en esta XL edición de la Carrera del Ingeniero es que contará con una nueva categoría. Se trata de la caminata 5 kilómetros, según informaron los organizadores en sus redes sociales.
En cada una de las categorías, habrá premio para los primeros tres lugares: Q2 mil para el ganador, mil 500 para el segundo y mil para el tercero.