El Presidente, Bernardo Arévalo, se reunió con los 340 alcaldes municipales, la tarde de este viernes, 26 de enero, un día antes de las elecciones de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).
El mandatario reafirmó su compromiso de seguir una ruta de diálogo con los jefes ediles para el beneficio de los guatemaltecos en el interior del país.
Arévalo también hizo referencia al proceso de elección de la Junta Directiva de la ANAM.
"Nos alegra ver, que existe una persona que está ejerciendo un liderazgo constructivo con visión, creemos que el alcalde (Sebastián) Sierro, quien reúne las cualidades necesarias para desempeñar este rol de conjunción entre el gobierno y las municipalidades", manifestó Arévalo.
"No vamos a distinguir entre quienes fueron entre un partido u otro, ustedes son funcionarios públicos, que tienen un mandato popular que es servir a su población", manifestó el mandatario.
Arévalo agregó que su Gobierno será de puertas abiertas, agregó que mantendrán respeto hacia la autonomía municipal.
"Nuestro compromiso es claro, trabajar de la mano con cada municipio para asegurar que el bienestar y el progreso llegue a todas las comunidades", indicó el mandatario.
Arévalo indicó que Rokael Cardona, estará al frente como asesor en asuntos municipales, agregó que contará con el apoyo de Karin Slowing Umaña, apoyada de Alida Vicente.