El trabajador del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Christian Andreé Natareno Juárez, quien fue denunciado por la presidenta de la entidad, Blanca Alfaro, por grabar conversaciones del personal sin tener autorización, solicitó la intervención de uno de los sindicatos, pues consideró que la magistrada hizo mal uso de su autoridad y lo exhibió de manera denigrante ante medios de comunicación.
Por medio de una carta dirigida al grupo sindical, el empleado señaló que fue el pasado 23 de febrero cuando se dio lo que describió como un conflicto con Alfaro, a quien señaló de actuar de manera arbitraria al despojarlo de su teléfono celular y negarse a devolvérselo.
“En virtud de la lamentable situación acaecida y teniendo la certeza de que esta organización sindical tiene por objeto velar por el bienestar de los trabajadores del Tribunal Supremo Electoral, defendiéndolos ante los abusos que puedan suscitarse por la parte patronal, respetuosamente solicito su intervención”, expresó.
También puede leer: Congreso elige a magistrados suplentes del TSE
Agregó que no debe tolerarse este tipo de “abusos”, pues de lo contrario se sentaría un precedente nefasto, en virtud del cual el magistrado presidente puede atentar en contra del patrimonio y la dignidad de cualquier trabajador del TSE.
Trabajador fue sorprendido grabando
La presidenta del TSE, de manera pública, dio a conocer el pasado viernes que un trabajador fue sorprendido en el momento en el que grababa conversaciones del personal de la institución dentro de las oficinas. Además, confirmó la presentación de una denuncia en el Ministerio Público para el seguimiento correspondiente.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Por este caso, el Ministerio de Salud inició una investigación y destituyó al director de ese centro asistencial. . . #Guatemala #MinisterioDeSalud #HospitalRodolfoRobles #Quetzaltrnango #ContraloriaGt #Auditoria
El empleado involucrado se presentó al área Jurídica para abordar un tema relacionado con la notificación de su período vacacional, pero en ese momento estaba grabando las pláticas que sostenía con los compañeros.
Según la magistrada, ella le solicitó que le prestara el teléfono porque sospechó que había algo irregular y efectivamente constató que esto era verídico.