27 abril, 2024 | 4:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Detienen a dos trabajadores de la RFEF por contratos irregulares

Estas detenciones se suman a la previa captura de Tomás González Cueto, asesor jurídico del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien era considerado una figura de confianza dentro del organismo.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido sacudida por una operación de la Guardia Civil que ha resultado en la detención de dos de sus cargos principales: Pedro González Segura, director de Servicios Jurídicos, y José Javier Giménez, director de Recursos Humanos. Estas detenciones se suman a la previa captura de Tomás González Cueto, asesor jurídico del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien era considerado una figura de confianza dentro del organismo.

Las autoridades llevaron a cabo registros en la residencia de Luis Rubiales en Granada como parte de la investigación, aunque el propio Rubiales se encuentra fuera del país, posiblemente en algún lugar de América Latina según algunas fuentes consultadas.

RFEF es objeto de investigaciones

La operación está siendo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está a cargo de la ejecución de esta operación.

Este juzgado ya había iniciado una investigación relacionada con la Federación de Fútbol Española, específicamente sobre el contrato para trasladar la Supercopa a Arabia Saudí. Este contrato fue firmado por Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué, y se había redactado por el despacho del asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, es decir, de Tomás González Cueto.

Las detenciones de González Segura y Giménez están vinculadas a presuntas irregularidades en contratos dentro de la Federación de Fútbol, lo que ha causado un gran revuelo en el ámbito deportivo español. Este suceso llega en un momento en el que el fútbol español ya estaba atravesando una serie de tensiones internas y externas, incluyendo debates sobre la gestión de la pandemia de COVID-19 en el ámbito deportivo y la polémica en torno a la creación de la Superliga Europea.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

José Manuel Contreras, “Moyo”, ha estado ausente en las últimas jornadas debido a una lesión. . . #LigaNacional #FutbolNacional #Moyo #JoseManuelContreras #Comunicaciones #Cremas

♬ Football – Infraction Music

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad