Esta mañana se logró observar un movimiento inusual en los alrededores de la sede del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), ubicado en 10ma. Calle. 2-28 de la zona 9 capitalina. Se trató de la presencia de varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se postraron en los alrededores del inmueble antes descrito. Además, hubo presencia de personal de la Inspección General de Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
¿Cuál fue la razón? Según se informó, la presencia de los elementos de seguridad fue en prevención ante las diligencias que se hacen por parte de las autoridades antigua del COG, quienes deben tomar posesión de forma administrativa tras los recientes fallos que dan el aval y reconocen al comité ejecutivo encabezado por Gerardo Aguirre como los titulares de dicho ente.
De acuerdo a la información preliminar, durante la acción de este día se busca que las autoridades tomen posesión del tema administrativo, pero dicho proceso se ha visto pausado ante la resistencia de personal de la administración de Jorge Rodas.
De momento se desconoce si dentro de las instalaciones del COG se encuentran Jorge Rodas y Gerardo Aguirre, o esta diligencia la llevan a cabo sus representantes. Se espera que en las próximas horas exista un pronunciamiento oficial por parte del COG respecto a lo que acontece en su órgano.
Fallos a favor de Aguirre
Foto: Rubelsy Pimentel / DCA.