En un encuentro crucial para las aspiraciones del Xelajú MC, el equipo dirigido por el técnico guatemalteco Amarini Villatoro enfrentó una dura derrota 0-2 frente a Municipal. Este resultado mantiene al Xelajú MC en una situación delicada, inmerso en la lucha por el descenso en el fútbol guatemalteco. Tras el partido, Villatoro compareció ante los medios en una conferencia de prensa en la que no esquivó la responsabilidad y analizó de manera franca el desempeño de su equipo.
“No hay excusas. El equipo que se vio dentro del campo es lo que fuimos hoy, un equipo sin intensidad y actitud, sobretodo en el primer tiempo, donde el rival aprovechó sus opciones, tuvimos muchos desaciertos, muchas imprecisiones, después intentamos recomponer y quedamos expuestos de cierta manera, no fue un buen partido para nosotros, ni defendiendo ni atacando, ha sido uno de nuestros peores partidos del torneo y yo soy el responsable, me equivoqué en el planteamiento del partido”, expresó de manera contundente Villatoro.
Amarini Villatoro también habló sobre el arbitraje
El técnico también se pronunció sobre el desempeño arbitral, destacando una serie de decisiones que, según él, han afectado al equipo a lo largo de la temporada. Villatoro hizo hincapié en que estos errores no son exclusivos de su equipo, pero resaltó la necesidad de que la directiva del Xelajú MC tome cartas en el asunto.
“Los errores arbitrales están a la orden del día, no somos el único que ha sufrido por eso, no nos marcan un penal en Guastatoya que hubiera sido el 2-0, nos dejan con 10 en Zacapa, ahora nos anulan un gol legal cuando era el 1-1, pero eso lo tendrá que ver el presidente, porque yo siento que algo pasa, y nos están mandando los mismos árbitros que en otras ocasiones han tenido ciertos errores con nosotros, ya es el tercer partido que nos pita Luis Escobar y ahí están las imágenes, no es mentira”, indicó el entrenador.
Villatoro continuó detallando situaciones específicas que considera injustas por parte del arbitraje. “En Malacatán no nos pitó un penal claro, en Xinabajul por él nos meten al área, ahora ese arbitraje ‘tijereteado’, que te marco a vos y a él no, muchas faltas no las marcaba, cuando miraba que Municipal necesitaba descansar nos marcaba una falta en defensa, perdían el tiempo, al final el rival vino a hacer su partido, hasta qué punto pueda dejar el árbitro pues ya es su cuestión, pero no somos el único equipo perjudicado, el presidente tiene que hablar sobre esto, ya es demasiado, es muy evidente”, puntualizó.
En cuanto a la situación en la tabla acumulada, Xelajú MC se encuentra en la novena posición con 33 unidades, apenas cuatro por encima de la zona de descenso. Sin embargo, una victoria de Xinabajul ante Zacapa podría complicar aún más la situación del equipo, dejándolos en la agonía del descenso. La necesidad de sumar puntos en los próximos encuentros se vuelve imperativa para asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.
#Clausura2024 | 😈 Con anotaciones de Torres y Rotondi, los rojos se impusieron en su visita a Quetzaltenango, un juego que no estuvo exento de polémica por un gol mal anulado a los 'Superchivos' que pudo cambiar el rumbo del partido.https://t.co/Ljon9H7KJw
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 7, 2024
-
¿Ya nos sigues en TikTok?
@emisorasunidas897 Futbolista guatemalteco, Arquímedes Ordóñez, salta al futbol europeo. . . #futbol #FutbolNacional #LegendariosGT #ArquimidesOrdoñez