29 mayo, 2024 | 7:53 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Captura de pantalla video

Graban vehículo oficial conducido de forma imprudente en el Periférico

Las imágenes captaron a la camioneta rebasando peligrosamente, zigzagueando entre carriles y excediendo la velocidad permitida, en situaciones que casi provocaron colisiones con otros vehículos.

Un video publicado en redes sociales muestra cómo un vehículo tipo camioneta con placas oficiales circulaba de manera imprudente en el Anillo Periférico. Las imágenes captan al automotor rebasando peligrosamente, zigzagueando entre carriles y excediendo la velocidad permitida, en situaciones que casi provocaron colisiones con otros vehículos.

El vehículo portaba placas oficiales O902, las cuales se encontraban en mal estado. Según la denuncia que acompaña al video, la camioneta estuvo conduciendo de forma riesgosa y casi chocó varias veces en el Anillo Periférico. “¿Qué personaje va en ese vehículo? Llevaba guardaespaldas que sacaban la mano para pedir paso y maniobraban agresivamente”, se lee en la denuncia.

Sin postura sobre vehículo oficial en el Periférico

Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial al respecto. Sin embargo, el uso indebido de vehículos oficiales para fines personales ha sido un tema recurrente en las últimas semanas, tras la destitución de la exministra de Ambiente, María José Iturbide, por esta misma razón.

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Haroldo Sánchez, anunció hace algunas semanas la creación de un número telefónico para denunciar el uso incorrecto de vehículos oficiales, incluidas las placas cubiertas. Además, el Congreso avanza en una iniciativa de ley que obligaría a rotular los automóviles bajo la responsabilidad de entidades públicas para evitar que sean utilizados como propios y garantizar un uso adecuado de los recursos estatales.

@emisorasunidas897

La guatemalteca Julia Gagnon sigue avanzando en American Idol. . . #JuliaGagnon #AmericanIdol #concurso #canto #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala y El Salvador investigan casos de robo y hurto de vehículos
Guatemala y El Salvador investigan casos de robo y hurto de vehículos
Nacionales

Guatemala y El Salvador investigan casos de robo y hurto de vehículos

Deportes

Roque Caballero queda al margen del Deportivo Mixco

Deportes

Hansi Flick es presentado como nuevo técnico del FC Barcelona

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

Ordenan repetir audiencia del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito

RECOMENDADOS

Publicidad