El 06 de mayo de 2009, el F. C. Barcelona vivió uno de los grandes momentos en la UEFA Champions League con el golazo de Andrés Iniesta. Un gol marcado al 90+3 y que significó el empate 1-1 en la serie semifinal ante Chelsea, y por el gol marcado en condición de visitante, el cuadro culé, en aquel momento dirigido por Pep Guardiola, logró su boleto a la final de la Liga de Campeones en el en Standford Bridge.
La locura fue total. Abrazos y gritos por parte de los jugadores. Un enloquecido Pep Guardiola corriendo de un lado hacia otro, y las caras de tristezas, amargura y frustración por los locales fueron las imborrables imágenes que dejó ese famoso gol al que le llamaron: Iniestazo.
Samuel Eto'o buscó el baló, pero éste le cayó a Messi, Lionel asistió a Andrés Iniesta, quien en la media luna del área grande se la encontró y la clavó de un derechazo en la escuadra superior izquierda del portero Petr Čech.
El gran robo
Pero ese partido también quedó catalogado como uno de los grandes robos en el futbol mundial. A continuación, repasamos las jugadas polémicas del aquel histórico partido.
Mano de Piqué no marcada
Falta de Dani Alves
Otra mano en el área
Otros penaltis no marcados