20 julio, 2024 | 7:40 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral
Foto: X

¿Qué pasó con los “Me gusta” de X? Por esta razón la red social los ocultó

¿Por qué se ocultan los "Me gusta" en X? Elon Musk respondió al respecto.

Las redes sociales evolucionan constantemente y X, antes conocida como Twitter, no es la excepción. Desde que Elon Musk adquirió la plataforma, se han implementado varios cambios, siendo el más notable el renombramiento de Twitter a X. Sin embargo, la mañana del 12 de junio, Musk anunció una nueva y significativa modificación.

Elon Musk confirmó que, a partir de la referida fecha, se ocultarán los “Me gusta” en la red social. Esto implica que los usuarios no podrán ver si alguno de sus contactos ha dado “corazón” a una publicación. La medida ha generado gran interés y preguntas sobre las razones detrás de este cambio.

¿Por qué se ocultan los “Me gusta” en X?

El CEO de X, Elon Musk, explicó que la decisión fue tomada para proteger la privacidad de los usuarios, permitiéndoles interactuar con contenido sin temor a juicios o represalias. “¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”, compartió Musk en su cuenta de X.

Además, la cuenta de Ingeniería de X añadió que esta medida ayudará a mejorar los algoritmos personalizados, haciendo que los usuarios vean más contenido que realmente disfrutan. “A partir de hoy, los ‘Me gusta’ son privados para todos. Darle ‘Me gusta’ a más publicaciones mejorará tu línea de tiempo ‘Para ti’.”, afirmó @XEng.

Así funcionará la nueva actualización

Según la información proporcionada por el equipo de Ingeniería de X, los usuarios podrán seguir viendo las publicaciones a las que han dado “Me gusta”, pero este apartado será visible solo para ellos.

No podrán ver los “Me gusta” en los perfiles de sus contactos ni en las publicaciones de otros usuarios. El recuento de reacciones y otras métricas en las publicaciones seguirán disponibles para el autor de la publicación, quien podrá ver quién le dio “Me gusta”, pero esta información no será visible para otros.

Reacciones

La decisión de hacer privados los “Me gusta” ha provocado una ola de reacciones en X. Para algunos usuarios, era crucial poder ver los “Me gusta” de otros. Esta nueva política ha generado una mezcla de opiniones y muchos han expresado su sentir a través de memes y comentarios.

“Twitter, regresa los likes por favor, tengo que stalkear al que me gusta”, escribió la usuaria @fridateodioo.

“Oficialmente, ya se pueden ocultar los ‘Me gusta’ de los perfiles… Falleció el stalkeo”, comentó el usuario @Bandiee.

“Cómo van a sacar los likes, loco, debí stalkearlo un poco más anoche al que me gusta”, dijo la usuaria @sofaissues.

“Si mis ‘Me gusta’ están en privados, ¿ahora cómo voy a mandar indirectas en Twitter?”, preguntó el usuario @AMiMeDicenMune.

@emisorasunidas897

Guatemala enfrentará en un encuentro amistoso al actual campeón del mundo y de la Copa América. . . #Amistosos #Argentina #Guatemala #FIFA

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad