22 julio, 2024 | 1:57 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Instagram de Marcus Thuram

Padres e hijos que han jugado la Eurocopa

Un dato a tomar en cuenta es que si Francia conquista la Eurocopa, convertiría a los Thuram en la primera familia con padre e hijo campeones de Europa a nivel de selecciones.

La Eurocopa 2024 se celebra en Alemania y contará con la participación de 622 jugadores de 24 selecciones nacionales. Entre ellos, destacan seis jugadores cuyos apellidos ya tienen una historia en este prestigioso torneo continental. Estos apellidos, que reverdecen viejos laureles, pertenecen a seis sagas familiares que han dejado una huella imborrable en la historia del fútbol europeo. Aquí exploramos estas fascinantes historias de padres e hijos que han llevado el legado familiar a la Eurocopa, demostrando que el talento y la pasión por el fútbol se transmiten de generación en generación.

Padres e hijos que han jugado la Eurocopa

  • De Peter a Kasper Schmeichel

Uno de los casos más emblemáticos es el de los Schmeichel. Peter Schmeichel, el legendario portero del Manchester United, se convirtió en héroe nacional al llevar a Dinamarca a la victoria en la Eurocopa de 1992. Este triunfo fue especialmente memorable ya que Dinamarca participó como invitada tras la exclusión de Yugoslavia debido a la Guerra de los Balcanes. Peter fue una pieza clave en este sorprendente éxito, conocido por su valentía y reflejos excepcionales.

Su hijo, Kasper Schmeichel, ha seguido sus pasos como guardameta. Con una sólida carrera internacional, Kasper se presenta en esta Eurocopa camino de los 38 años, habiendo sido una figura destacada en la selección danesa. Su mayor logro hasta la fecha fue llevar a Dinamarca al tercer puesto en la pasada Eurocopa. Aunque parece difícil que iguale la hazaña de su padre, Kasper está listo para disputar su tercera Eurocopa (2012, 2020 y 2024), acercándose a las cuatro participaciones de Peter (1988, 1992, 1996 y 2000).

  • De Enrico a Federico Chiesa

Italia es conocida por sus dinastías futbolísticas, y los Chiesa son un excelente ejemplo. Enrico Chiesa fue uno de los delanteros más destacados de Italia en los años noventa, brillando en equipos como la Sampdoria y el Parma. Participó en la Eurocopa de Inglaterra 96, donde anotó un gol contra la República Checa.

Federico Chiesa, su hijo, ha superado a su padre en logros internacionales. Como una de las figuras principales de la Juventus y la selección italiana, Federico ya ha ganado la Eurocopa en la edición pasada, rompiendo una sequía de 53 años para Italia. Anotó dos goles cruciales en el torneo, consolidando su estatus como uno de los talentos más prometedores del fútbol europeo. En Alemania, Federico buscará aumentar el legado familiar con otra destacada actuación.

  • De Danny a Daley Blind

Países Bajos, a diferencia de Italia, ha experimentado una larga sequía de títulos europeos desde su victoria en 1988. Danny Blind, uno de los defensas más destacados de su época, formó parte de la selección neerlandesa en las Eurocopas de 1992 y 1996, aunque no lograron pasar de semifinales.

Su hijo, Daley Blind, actualmente en el Girona, espera lograr lo que su padre no pudo. Daley ya tiene una participación en la Eurocopa (2021) y llega a Alemania con la intención de llevar a su equipo a la gloria. Bajo la dirección de Ronald Koeman, protagonista del título de 1988, Daley aspira a ser parte del equipo que rompa la sequía de títulos de Países Bajos.

  • De Lilian a Marcus Thuram

Francia, una de las potencias del fútbol mundial, ha contado con figuras icónicas como Lilian Thuram. En la Eurocopa 2000, Lilian fue un baluarte en la defensa de una Francia liderada por Zinedine Zidane y que venía de ganar la Copa del Mundo en 1998. Francia se consagró campeona de Europa en esa edición, la segunda de las cuatro participaciones de Lilian en la Eurocopa.

Marcus Thuram, delantero del Inter de Milán, sigue los pasos de su padre. Tras una impresionante temporada con los ‘Nerazzurri’, Marcus está listo para disputar su segunda Eurocopa. En la edición de 2021, Francia fue eliminada en octavos de final, pero Marcus y su equipo están decididos a redimirse y aspirar al título en Alemania. Una victoria haría de los Thuram la primera familia con padre e hijo campeones de la Eurocopa.

  • De Gheorge a Ianis Hagi

En la década de los noventa, Gheorghe ‘Gica’ Hagi fue uno de los mejores jugadores de Europa del Este, liderando a Rumanía en tres Eurocopas (1984, 1996 y 2000). Conocido como el ‘Maradona de los Cárpatos’, Gica dejó una marca indeleble en el fútbol rumano con su talento y precisión.

Ianis Hagi, su hijo, no ha heredado el impresionante golpeo de su padre, pero sí su instinto y determinación. Tras una sólida temporada en el Alavés, Ianis afronta la Eurocopa con la intención de continuar el legado familiar y demostrar que un gran apellido es una oportunidad para brillar.

  • De Sergio a Francisco Conceiçao

La última familia en esta lista lleva acento portugués. Sergio Conceiçao, conocido por sus incursiones rápidas por las bandas, destacó en la Eurocopa 2000, donde anotó un memorable hat-trick contra Alemania. Portugal, sin embargo, cayó en semifinales ante Francia.

Francisco Conceiçao, su hijo, se ha labrado un nombre en el Oporto y llega a la Eurocopa tras una cesión exitosa que revitalizó su carrera. Con su padre recientemente fuera del Oporto tras una larga gestión, Francisco busca continuar la historia de éxito familiar en el torneo continental.

 

  • Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad