Un niño de siete años con síndrome de Down fue expulsado de un concierto de Pink tras negarse a mantenerse en su asiento, generando indignación entre los asistentes y en redes sociales.
El incidente de Jesse ocurrió en el reciente espectáculo de la cantante en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, durante su gira “Summer Carnival World Tour”.
A través de sus redes sociales, Vanessa Vasey expresó su frustración y tristeza por el tratamiento que recibió su hijo.
“Nosotros no podíamos esperar, iba a ser un momento muy especial para vivir juntos”, contó la mujer.
“Jesse y yo amamos a Pink. Reservé los boletos en noviembre y me aseguré de pagar £630 por boletos de hospitalidad, ya que eso nos dio acceso al salón y conocía a Jesse”, comentó.
La noche tomó un giro inesperado cuando Jesse, debido a sus trastornos sensoriales, no pudo permanecer en su asiento.
Mientras el niño bailaba, varios guardias de seguridad se acercaron a ellos para pedirles que se sentaran, ignorando las explicaciones de Vanessa sobre la condición de su hijo.
Sacan a Jesse
La situación se agravó cuando llegaron más guardias y decidieron escoltarlos fuera del recinto.
“Entonces llegaron seis guardias de seguridad diciéndonos que debíamos movernos. Cuando expliqué sobre sus discapacidades, dijeron que no había nada que pudieran hacer: o nos sentábamos o debíamos irnos”.
“La experiencia dejó a mi hijo molesto. Fuimos intimidados y para cuando decidimos irnos, había 10 personas rodeándonos —incluyendo guardias de seguridad, personas con trajes, otros empleados— y literalmente nos escoltaron fuera del edificio como si fuéramos criminales”, expresó con indignación.
“Lo único que Jesse recordará ahora es verme llorar, estar molesta y el trato intimidante y poco amable que recibimos. Creo que Pink estaría disgustada si supiera lo que pasó”.
Un portavoz del Tottenham Hotspur Stadium afirmó: “Somos conscientes de la queja publicada en Facebook, que no ha sido recibida directamente.
Como un lugar que se enorgullece de proporcionar instalaciones totalmente inclusivas para todos, lamentamos profundamente que Jesse no haya tenido una experiencia positiva en el concierto del sábado por la noche”.