¿Te duelen las articulaciones? Este licuado de colágeno te ayudará
-
Tendencias

¿Te duelen las articulaciones? Este poderoso licuado de colágeno te ayudará

Esta proteína también se puede obtener de manera natural a través de frutas, cereales y algunos frutos secos.

Compartir:
Foto. Archivo
licuado de colageno / FOTO:

En Guatemala, los supermercados, farmacias, tiendas de venta de suplementos alimenticios están inundadas con productos de colágeno que ayudan a fortalecer las articulaciones, huesos y músculos.

Sin embargo, esta proteína también se puede obtener de manera natural a través de frutas, cereales y algunos frutos secos.

Consumirlo de forma natural trae beneficios porque se procesa con mayor facilidad por el organismo y su precio es menor en comparación con los productos que circulan en el mercado.

Salud emite alerta por consumo de hongos venenosos

En 2023 se registraron 22 casos de intoxicación y nueve muertes por consumo de hongos silvestres no aptos para el consumo.

Por esa razón, a continuación te compartimos una receta para hacer un licuado natural de colágeno sin pastillas, cápsulas o polvo y fácil de hacer desde la comodidad de tu casa:

Ingredientes

  • Agua
  • Jugo de naranja
  • Jugo de piña
  • Avena
  • Miel de abeja
  • Almendras
  • Canela en polvo

Preparación

En un recipiente, añade una taza de avena junto con una taza de agua y lleva a ebullición por aproximadamente 5 minutos.

Reduce el fuego a lento, incorpora un poco de canela en polvo y deja que la mezcla repose.

Trasladar la preparación al vaso de una licuadora e incorporar una taza de jugo de naranja y una taza de jugo de piña. Proceder a mezclar los ingredientes.

Interrumpir brevemente para añadir 2 cucharadas de miel de abeja y 5 almendras al vaso de la licuadora.

Continuar licuando hasta obtener una consistencia espesa. En caso de desear una textura más líquida, es posible agregar más agua hasta alcanzar la consistencia deseada.

Foto embed
/

¿Para qué sirve esta proteína?

El colágeno ayuda a fortalecer las articulaciones, huesos, músculos y contribuye a tener una piel saludable. También previene la pérdida ósea, dolor de las articulaciones y promueve la salud cardiaca.

Un aporte extra puede mejorar la salud y el aspecto de la piel, aportándole hidratación, elasticidad y evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

También juega un papel importante en la cicatrización de heridas. Además, esta proteína fortalece y estimula el crecimiento del cabello y las uñas.

Foto embed
Foto: Facebook /

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2