Autoridades del Hospital Roosevelt confirmaron fallas que se presentan en el tomógrafo que se usa para la realización de las tomografías axiales computarizadas (TAC) en ese centro asistencial. Los trabajadores del centro asistencial dieron a conocer esos detalles por medio de un comunicado emitido este domingo 21 de julio de 2024.
Los autores de la misiva también explicaron que los mandos de la sede de salud, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), realizaron las coordinaciones necesarias con otros centros de la red de salud para seguirle dando atención a los pacientes.
#AHORA Hospital Roosevelt confirma fallas en el equipo utilizado para realizar tomografía axial computarizada.
Vía: @kmarroquin_eu pic.twitter.com/lUnk0m8Vj7
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 21, 2024
Fuentes del Hospital Roosevelt agregaron que la jefatura del Departamento de Diagnóstico por Imágenes inició las gestiones para solventar los fallos del equipo.
Asimismo, especificaron que las gestiones se realizan en conjunto con el director del referido nosocomio.
“Somos un hospital especializado de referencia nacional, en el cual se brinda atención integral a nuestros pacientes”, justificó el hospital antes de anunciar los fallos.
El Hospital Roosevelt comunicó “Hacemos de su conocimiento que nuestro tomógrafo para Tomografía Axial Computarizada (TAC) presenta fallas en su funcionamiento”.
🤝🏼 También consulte 👉🏼 Guatemala, Costa Rica, Argentina, Paraguay y Uruguay condenan “persecución en Venezuela”
Guatemala, Costa Rica, Argentina, Paraguay y Uruguay condenan “persecución en Venezuela”
¿Para qué sirve el tomógrafo del Hospital Roosevelt?
Según revistas especializadas en medicina, una Tomografía Axial Computarizada (TAC) es una técnica de imagen médica avanzada que utiliza rayos X.
Esta tecnología informática se utiliza para captar imágenes detalladas de las estructuras internas del cuerpo y se aplica en distintos diagnósticos.
Los usos más comunes son la detección de tumores, lesiones internas, infecciones, hemorragias, fracturas, lesión de órganos y enfermedades vasculares, entre otros.
Por el momento se desconoce en qué fecha se podrá volver a utilizar el tomógrafo del Hospital Roosevelt.