Tras la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de hacerse a un lado y no continuar con su candidatura a la Presidencia de EE.UU., personalidades de distintos sectores han reaccionado a la noticia, siendo uno de los primeros su rival republicano, el expresidente Donald Trump.
El candidato del Partido Republicano afirmó que “el corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue!”, según un mensaje publicado en su perfil de la red social Truth.
Trump, quien perdió contra Biden en 2020 y nunca ha admitido su derrota, acusó al demócrata de haber conseguido el cargo “mediante mentiras” y aseguró que todos los que rodeaban a Biden, incluidos los medios de comunicación, sabían “que no era capaz de ser presidente”.
#AHORA El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo, después de que el presidente Joe Biden abandonara su carrera a la reelección, que Biden nunca fue apto para el cargo.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 21, 2024
"El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente… pic.twitter.com/4rEJe4alVp
El magnate neoyorquino aprovechó para arremeter contra la política migratoria de la Administración de Biden, que, a su juicio, ha permitido la entrada de millones de migrantes “sin control”, muchos de los cuales provienen “de prisiones, instituciones psiquiátricas y un número récord de terroristas”, dijo.
Biden recibe también apoyo tras abandonar su candidatura
Por su parte, la primera dama estadounidense, Jill Biden, utilizó su cuenta de la red social X para colgar dos corazones junto a la misiva en la que el mandatario hizo saber su decisión.
— Dr. Jill Biden (@DrBiden) July 21, 2024
Tras semanas de presiones internas y externas, Biden apuntaba en esa carta que por el interés del partido y del país ve conveniente abandonar su lucha electoral frente a Trump.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo el actual inquilino de la Casa Blanca, de 81 años.