El español Carlos Alcaraz, con síntomas de fatiga muscular en el segundo set, aceleró hacia los octavos de final del torneo olímpico individual de París 2024 tras superar por 6-1 y 7-6(3) al neerlandés Tallon Griekspoor
El campeón este año de Roland Garros y Wimbledon tardó una hora y 48 minutos en cerrar su segundo triunfo olímpico. El español Carlos Alcaraz jugará en la siguiente ronda ante el ruso, con bandera neutral Roman Safiullin. Roman fue verdugo del argentino Tomás Martín Etcheverry (6-0 y 7-6(1)),
Molestia muscular
Carlos Alcaraz solicitó la presencia del fisioterapeuta de pista aquejado de una molestia en el muslo derecho, al término del noveno juego del segundo set del partido de segunda ronda del cuadro individual de París 2024 que disputa contra el neerlandés Tallón Griekspoor .
El fisio entró, se dirigió a su banquillo en el intercambio de pista y se marcharon juntos al vestuario para tratar al jugador español. Alcaraz había ganado con claridad el primer parcial pero que bajó significativamente en el segundo.
Pasados los minutos reglamentarios, Alcaraz volvió a la pista e igualó a cinco juegos el segundo set.
Alcaraz queda como único representante español en el torneo masculino de París 2024 después de la eliminación de Rafael Nadal contra el serbio Novak Djokovic y del adiós precipitado de Jaume Munar y Pedro Martínez el domingo, en la primera ronda.
TikTok
*Información EFE