Este fin de semana arrancó la actividad del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Futbol Primera División de Guatemala de No Aficionados. El inicio de la temporada 2024-2025 trajo consigo la desprogramación de dos partidos por inconvenientes de Pajapita y Gualán.
Tres victorias, una de ellas en la mesa, y dos empates dejó la primera fecha en el grupo A. Los equipos que triunfaron fueron: Democracia F. C. sobre Los Potros de Nueva Concepción y Coatepeque sobre Deportivo Iztapa. La Libertad F.C. se llevó el triunfo sobre la mesa por 3-0 ante el incumplimiento por parte de Pajapita F. C.
Con estos primeros cinco resultados, el liderato es compartido por los tres ganadores quienes cosecharon sus primeros tres puntos, pero la diferencia de gol hace que ocupen estas posiciones: La Libertad, primer lugar con diferencia de gol de +3; Democracia, segundo lugar con diferencia de +2; y Coatepeque, tercer lugar con +1.
Primera División: Grupo B
En este sector de la Primera División también solo se disputaron cuatro partidos, donde hubo solo triunfos, uno de ellos sobre la mesa.
TikTok