Taylor Swift dijo estar “completamente en shock” tras la muerte de 2 niños que asistían a una clase de baile inspirada en su música en Southport (Reino Unido).
La cantante compartió sus condolencias señalando que no sabía como transmitir su sentir. Un hombre que portaba un cuchillo atacó a los menores; el agresor ya fue detenido por las autoridades.
“El horror del ataque de ayer en Southport me sigue afectando permanentemente, y estoy completamente en shock”, escribió Swift, de 34 años, en su historia de Instagram el martes 30 de julio.
“La pérdida de vidas e inocencia, y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas”.
“Eran solo niños pequeños en una clase de baile”, continuó. “Estoy completamente perdida sobre cómo transmitir mis condolencias a estas familias”, señaló.
La Policía de Merseyside indicó en un comunicado que la niña de 9 años falleció el martes por la mañana a causa de las heridas que sufrió durante el ataque. En total son 3 menores que perdieron la vida.
Fans de la cantante
Seguidores de Taylor Swift se han propuesto recaudar más de 20.000 libras para las víctimas con una página Just Giving en la que la gente puede contribuir a sufragar los gastos funerarios y el apoyo a las víctimas.
La organizadora, Cristina Jones, escribió: “Estamos trabajando con el Alder Hey Children’s Hospital para ayudar a recaudar dinero para las familias afectadas por la tragedia de Southport, y recaudar fondos para el funeral de los dos jóvenes Swifties que han fallecido trágicamente”.
Seis de los heridos siguen en estado crítico. Un joven de 17 años de Banks (Lancashire), nacido en Cardiff (Gales), ha sido detenido como sospechoso de asesinato e intento de asesinato.
“La ciudad está de luto. La ciudad está conmocionada. La gente conoce Southport, Southport es una ciudad costera tranquila, un centro turístico costero. Esto ha conmocionado a toda la comunidad”, dijo el diputado de Southport Patrick Hurley.