La transformación física de Ethan Suplee es un ejemplo impresionante de cambio y determinación personal.
El actor, conocido por sus papeles en series y películas como Me llamo Earl, American History X y El lobo de Wall Street, llegó a pesar de más de 550 libras.
Tras un arduo trabajo, ha logrado perder 256 libras dejando una huella profunda en su apariencia y estilo de vida.
Ahora, es un referente para muchas personas que buscan llevar una vida más sana. Este cambio representó para él un profundo viaje de transformación personal.
Según se explicó en una entrevista con People, alcanzar este logro no se trataba simplemente de perder peso para ser más feliz, sino de encontrar una satisfacción al cumplir con una meta.
“No puedo decir que perder peso me haya hecho más feliz. Solo creo que lograr algo que me propuse me ha dado una cantidad de felicidad bastante grande”, aseguró.
Su esposa, Brandy Lewis, fue quien le dio alas para eliminar sus malos hábitos alimenticios.
“Nunca hubo un momento, ni una sola vez, en que me sugiriera perder peso… Fue solo que con todo el amor me estaba dando, sentí que había llegado al estado mental adecuado para hacerlo”, reconoció.
Carrera del actor
Ethan Suplee ha sido parte de la cultura cinematográfica y televisiva desde los años 90, con una presencia destacada en varias producciones de Hollywood.
Durante su carrera, fue elegido repetidamente para papeles que requerían una presencia física imponente, en parte debido a su entonces gran tamaño corporal.
Uno de sus papeles más recordados es el de Randy Hickey en la comedia televisiva Me llamo Earl, emitida entre 2005 y 2009, donde interpretaba al hermano del protagonista.
Tuvo una actuación destacada en la película American History X, donde interpretó a un neonazi, un papel que se volvió icónico en parte por la amenaza que transmitía su figura robusta y su mirada dura.
La cinta, que aún hoy sigue siendo popular, puede encontrarse en plataformas como Netflix, Max y Movistar Plus+.
También participó en otras producciones destacadas como El efecto mariposa , donde compartió escena con Ashton Kutcher, Blow, con Johnny Depp y Penélope Cruz, y Cold Mountain.