Dave Coulier, conocido por su papel del Tío Joey en la serie Full House, recibió un diagnóstico de linfoma de Hodgkin en etapa 3.
El famoso brindó una entrevista a People en donde reveló que su diagnóstico se produjo en octubre tras experimentar una infección respiratoria que provocó una hinchazón en sus ganglios linfáticos. El actor agregó que la hinchazón se intensificó rápidamente, llegando a ser comparable al tamaño de una pelota de golf.
Ante esta situación, su médico recomendó realizar una serie de pruebas, incluyendo un escáner PET y una biopsia, que confirmaron el diagnóstico.
“Tres días después, mis médicos me llamaron y me dijeron: ‘Desearíamos tener mejores noticias para ti, pero tienes linfoma de Hodgkin y es del tipo B, muy agresivo’”, comentó. “Pasé de tener un resfriado a recibir un diagnóstico de cáncer, y fue bastante abrumador”, agregó.
Tras recibir la noticia, Coulier y su esposa, Melissa Bring, junto con amigos médicos, diseñaron un plan para enfrentar el diagnóstico.
A pesar de la gravedad de su condición, una prueba de médula ósea que resultó negativa incrementó sus posibilidades de curación a un 90%, lo que Dave Coulier consideró un alivio. Dos semanas después de su diagnóstico, comenzó su tratamiento de quimioterapia.
Ante la noticia, muchos fans han enviado mensajes positivos al actor.
Mira también:
@emisorasunidas897 Ligia Hernández recuperó su libertad tras aceptación de los cargos imputados. . . #CorrupcionSemilla #Semilla #LigiaHernandez #MP #FECI ♬ sonido original – Emisoras Unidas