Momentos de pánico vivieron los pasajeros del crucero Explorer of the Seas, de Royal Caribbean, cuando lo fuertes vientos registrados cerca de la isla de Tenerife, en España, hicieron que la embarcación se inclinara 45 grados, casi provocando una tragedia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que el enorme crucero se inclina, dificultando la movilidad de los pasajeros y causando que objetos de todo tipo se deslizaran por la cubierta. Uno de los viajeros resultó herido, según se informó, en el incidente que ocurrió el pasado 7 de noviembre.
🔴 | Pánico en un crucero que llegó a inclinarse 45 grados por vientos huracanados en Canarias, España.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) November 24, 2024
El crucero 'Explorer of the Seas' de Royal Caribbean con 5.000 pasajeros cubría la ruta de Barcelona a Miami cuando experimentó un movimiento repentino.
Pocos podrían pensar… pic.twitter.com/gFWk6u3fiQ
Un portavoz de Royal Caribbean, citado por medios internacionales, dijo que el crucero de 12 noches, que viajaba de Barcelona, España, a Miami, EE. UU., se desvió a Las Palmas para que el pasajero lesionado pudiera recibir tratamiento médico.
“Durante una ráfaga de viento inesperada cerca de Tenerife, España, una de nuestras navegaciones experimentó un movimiento repentino”, dijo el vocero. “Uno de nuestros huéspedes resultó herido y requiere atención médica adicional, por lo que el barco hará una llamada en Las Palmas, España, para un desembarco médico”, añadió.
“Pensé que moriría”
Citado por medios internacionales, uno de los testigos, un pasajero canadiense, solamente identificado como 'Dan', relató el incidente, señalando que se encontraba en “estado de shock” y que creía que “moriría”.
“Estaba en estado de shock. Me preguntaba si esto era algo normal, pero en cuanto más escuché a la gente gritar, me asusté y tuve que apagar el video (...) Estaba escribiendo mi último mensaje pensando que moriría”, dijo el viajero.