La Policía Municipal de Tránsito (PMT) del municipio de Villa Nueva, Guatemala, dio a conocer este jueves 28 de noviembre que se registraban complicaciones para transitar derivado de un incidente poco usual que ocurrió en el tránsito.
Según detalló la institución, los agentes localizaron a un conductor que se quedó dormido dentro de su vehículo y estaba obstaculizando el carril derecho hacia el sur en la 52 calle de la calzada Raúl Aguilar Batres.
Dalia Santos, portavoz de la entidad, explicó que el personal que atendió el incidente le realizó la prueba de alcoholemia a esta persona y el resultado dio positivo.
Tras confirmarse esta situación, se coordinó la presencia de las fuerzas de seguridad con el objetivo de darle seguimiento a este hecho y poder conducir al automovilista a donde correspondiera, así como retirar el obstáculo de la vía.
#AHORA @PMT_VILLANUEVA informa que conductor se quedó dormido dentro de su vehículo, obstaculizando carril derecho hacia el Sur en la 52 calle, calzada Raúl Aguilar Batres. Dio positivo a prueba de alcoholemia #TráficoGT pic.twitter.com/aWRj1CFgtR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 28, 2024
Otros incidentes similares en el tránsito
Años atrás se dieron incidentes similares en los que los conductores de vehículos generaron complicaciones y accidentes al dormirse en medio del tránsito.
En cierta ocasión, una persona fue hallada durmiendo en el interior de su vehículo y provocó peligro y dificultades en el tránsito vehicular. Este hecho tuvo lugar en la calzada José Milla y Vidaurre y 20 avenida de la zona 6, según lo dio a conocer el director de comunicación de Emetra, Amílcar Montejo.
De acuerdo con lo informado por Montejo, el conductor estaba completamente dormido cuando agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) acudieron al lugar. Se encontraba en el tramo que conduce hacia el occidente.
Debido a que el individuo se negó a descender de su vehículo, se tuvo que coordinar la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
En otro caso, un automovilista chocó en una avenida de la zona 18 capitalina y después de eso se quedó dormido junto al copiloto. En ese estado los encontró PMT, que determinó que ambos se encontraban en estado de ebriedad.
Las autoridades les realizaron la prueba de alcoholemia y al dar positiva, los trasladaron a la Torre de Tribunales. El vehículo con daños se trasladó con grúa a la comisaría más cercana.