El Junior de Barranquilla está cada vez más cerca de concretar uno de los fichajes más mediáticos de los últimos tiempos en el fútbol colombiano. James Rodríguez, el talentoso mediocampista de 33 años, podría convertirse en nuevo jugador del club rojiblanco, en lo que sería un regreso espectacular al fútbol sudamericano.
El mediocampista colombiano está en proceso de negociar la rescisión de su contrato con el Rayo Vallecano, club en el que ha tenido un paso discreto y con pocas oportunidades para mostrar su calidad. Según fuentes del club madrileño, la desvinculación está prácticamente cerrada, lo que allana el camino para que James explore nuevas opciones, entre ellas, unirse al Junior.
“Lo mejor para James sería que él pudiera trabajar en un club colombiano en 2025 y todo el primer semestre del 2026 para que pudiera llegar a la Copa del Mundo en las mejores condiciones físicas, porque de las condiciones técnicas de James no hay ninguna discusión”: Fuad Char pic.twitter.com/XDkBfeBSjj
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) January 7, 2025
Junior sueña con tener a James Rodríguez
Fuad Char, uno de los principales accionistas del Junior, confirmó en declaraciones a la emisora W Radio que el empresario Christian Daes, dueño de la compañía Tecnoglass, está siendo una pieza clave en la negociación. Daes, con fuertes vínculos en el entorno del jugador, está impulsando activamente las conversaciones para que James llegue a Barranquilla.
Christian Daes está viniendo a Barranquilla y me aseguró que es posible que James venga a la ciudad. Si no llega esta tarde, será mañana para conversar con él y definir su contrato.
Fuad Char
El técnico del Junior, el venezolano César Farías, también ha manifestado su entusiasmo por la posibilidad de contar con el exjugador del Real Madrid. Farías considera que, a pesar de no estar en su mejor forma física, James puede aportar su visión de juego, inteligencia y experiencia para potenciar al equipo. "Él quiere coger a James, trabajarlo y ponerlo en condiciones físicas para aprovechar su talento. No necesita correr 70 metros, sino usar su magia para poner la pelota donde quiera", explicó Char.
El paso de James Rodríguez por el Rayo Vallecano ha sido discreto, acumulando apenas 203 minutos de juego en siete partidos. Su última convocatoria fue el 7 de diciembre de 2024, cuando estuvo en el banquillo frente al Valencia sin ingresar al campo. Desde entonces, no ha participado en los encuentros ante Girona, Alavés, Athletic Club de Bilbao y Sevilla.