El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, compartió sus reflexiones tras el empate 1-1 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En su análisis, destacó que su equipo sigue en una "posición muy buena" en la lucha por LaLiga EA Sports y reiteró que, en su opinión, el FC Barcelona es el "mejor equipo" del campeonato.
Simeone consideró que su equipo tuvo la oportunidad de llevarse la victoria en varios momentos del encuentro: "Teníamos la sensación de que, por muchos pasajes del partido, pudimos haberlo ganado", expresó el técnico argentino en rueda de prensa. En su análisis, destacó el buen primer tiempo del Atlético de Madrid, aunque lamentó la falta de precisión en los últimos metros: "No tuvimos claridad en los últimos metros para aprovechar situaciones de gol que pudimos haber gestionado y resuelto mejor".
Simeone ve una liga pareja
El entrenador rojiblanco también señaló que, tras el gol del Real Madrid en el inicio del segundo tiempo y la jugada del travesaño, su equipo logró recuperar estabilidad y generar ocasiones importantes. En este sentido, destacó la entrada de Alexander Sorloth y Ángel Correa, junto con la presencia de Pablo Barrios y Koke Resurrección en el centro del campo, que permitieron al equipo competir hasta el final.
Pese al empate, Simeone insistió en que su equipo está bien posicionado en la competencia por el título. Sin embargo, sorprendió al afirmar que el Barcelona es el mejor equipo de la liga:
"Sigo insistiendo en que el Barcelona es el mejor equipo, ataca muy bien, tiene una velocidad increíble en sus futbolistas y, aparte, juega como equipo muy bien".
También hizo una referencia irónica a la tabla de posiciones y la expectativa mediática en torno a la competencia:
"A ver si este domingo logra ganar en Sevilla y está la tabla bastante apretada para que los periodistas se diviertan ahí un rato todos juntitos".
Otro de los temas abordados en la conferencia de prensa fue el penalti señalado en favor del Real Madrid, que significó el 1-0 en el marcador. Simeone comparó la decisión con una jugada similar en el partido entre el Athletic Club y el Girona, señalando que el árbitro del derbi, César Soto Grado, manejó el encuentro de manera adecuada según sus criterios.
Asimismo, cuestionó la falta de revisión en la acción de Dani Ceballos sobre Pablo Barrios, donde algunos consideran que debió mostrarse tarjeta roja:
"Para algunos, la de Ceballos es roja. O al menos llamarlo para verlo. Para otros, no es roja. Entendió lo que entendió, no lo llamaron del VAR, no entendieron que lo tienen que llamar".