Xelajú M. C. obtuvo un triunfo ante Deportivo Guastatoya (1-0) el pasado sábado en horas de la noche en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, y con ello se cerró una semana "positiva" de acuerdo a su director técnico Amarini Villatoro, donde los quetzaltecos sumaron 7 de 9 puntos disponibles.
Tras el triunfo ante el "Pecho Amarillo", Amarini Villatoro, el técnico más exitoso del futbol nacional, analizó: "Me quedo con el primer tiempo, los primeros 30 minutos estuvimos a la altura, luego, nos fuimos desdibujando, y al iniciar el segundo tiempo, el no encontrar contundencia en las opciones creadas, el no sentenciar el partido, provocó que los últimos 25 minutos el rival fuera superior y estuviera cerca del empate".
Pese a esas circunstancias del partido, Amarini Villatoro califica de positiva esta semana por la obtención de 7 puntos en 3 partidos. "Es una semana positiva, de 9 puntos conseguimos 7, y eso es importante. Tener los últimos dos partidos con el arco en cero, creo que es importante para nosotros. No todo es negativo, hay cosas positivas", aseveró Villatoro.
En esa línea, Amarini hace alusión a los últimos tres juegos del "Superchivo", los cuales fueron disputados a lo largo de una semana:
Villatoro habla del desgaste en los jugadores
Amarini Villatoro tocó un tema importante, y es el desgaste de los jugadores. "No fuimos contundentes cuando teníamos que hacerlo, y el desgaste de la semana, que fue una semana de domingo a sábado que fueron tres partidos, pues pasó factura, al final son seres humanos (los jugadores). Eso se ha visto, no solo en Xela, sino en varios equipos, el desgaste lleva que los segundos tiempos de la mayoría de los equipos no sea el adecuado".
Añadió: "Si ustedes se dan cuenta, casi todos los segundos tiempos de los partidos están siendo de baja calidad a lo acostumbrado porque ya hay un desgates en los equipos".
Ante ese desgaste, Amarini Villatoro dio descanso a sus jugadores el domingo y este lunes en horas de la tarde regresan a los trabajos para la jornada 9 la cual será el próximo domingo 16 de enero ante Deportivo Marquense.
Xelajú descansará el miércoles cuando se desarrolle la octava fecha ya que reprogramó su duelo ante Comunicaciones, equipo que se prepara para el clásico nacional.