El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a generar polémica con sus recientes declaraciones en contra del Real Madrid y el FC Barcelona. Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Tebas abordó varios temas, incluyendo el fichaje de Dani Olmo y las críticas arbitrales del conjunto merengue.
Uno de los puntos más controvertidos de su discurso fue su postura sobre la situación contractual de Dani Olmo con el FC Barcelona. Según Tebas, el mediocampista español no debería terminar la temporada con el club azulgrana debido a irregularidades en su inscripción.
Tebas arremete contra el Real Madrid y el Barcelona
"No debería acabar LaLiga con el Barça, nosotros hemos hecho un escrito muy claro. El día 3 de enero llegaron las garantías económicas que habíamos pedido, ya que la sociedad no parecía muy solvente. Después, el caso fue al CSD (Consejo Superior de Deportes) y en 24 horas resolvieron concediendo una medida cautelar. Olmo firmó su contrato sabiendo que en diciembre podía no estar inscrito", afirmó el presidente de LaLiga, insinuando que el jugador y el club eran conscientes del riesgo que asumían.
Además de sus comentarios sobre el Barcelona, Tebas se mostró especialmente crítico con el Real Madrid, al que calificó de "club llorón" por su manera de cuestionar el arbitraje en LaLiga.
"El Real Madrid no tiene derecho a decir que la competición está adulterada ni a faltar al respeto a LaLiga y a todos sus clubes. Puedo entender que los equipos emitan comunicados si se sienten perjudicados, pero lo que hace el Real Madrid es otra cosa. Señalar árbitros con una televisión de carácter nacional antes de que piten un partido y luego mostrar sus errores de manera sesgada no es correcto", sentenció Tebas.
El presidente de LaLiga también comparó la postura del Real Madrid con la del Atlético de Madrid, indicando que los colchoneros han utilizado la ironía en sus quejas arbitrales, mientras que el club blanco ha llevado sus críticas a un extremo desproporcionado.
"Lo del Atlético de Madrid lo pongo dentro de la ironía con la que lo han hecho, no lo veo nada desproporcionado. Lo que sí veo desproporcionado es lo que nos ha ocurrido con Real Madrid TV en este último año o año y medio. El Real Madrid debe tener tanta superioridad que no puede estar llorando por cada jugada", afirmó Tebas, refiriéndose específicamente a la polémica sobre una falta a Kylian Mbappé en un partido contra el Espanyol. Según el club merengue, el jugador del Espanyol, Carlos Romero, debió haber sido expulsado en esa acción.
Las declaraciones de Javier Tebas reafirman la tensa relación entre LaLiga y los dos clubes más importantes de España. Tanto el Real Madrid como el Barcelona han mantenido una postura de confrontación con el presidente de la competición, especialmente en lo que respecta a la gestión económica y arbitral del campeonato.