Mbappé al banquillo en la final de Copa del Rey

El delantero francés no está al 100% por lo que Ancelotti ha decidido no arriesgar y arrancará el juego como suplente.

Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid - EFE
Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid / FUENTE: Agencia EFE

Lo que era un secreto a voces finalmente se ha confirmado. A tan solo dos horas del inicio de la esperada final de la Copa del Rey, se oficializó que Kylian Mbappé no será titular en el enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona. Tal como adelantaron diversos medios españoles a lo largo del día, el delantero francés comenzará el partido en el banquillo, una decisión que ha generado diversas reacciones en la previa del encuentro.

Mbappé, quien sufrió un esguince de tobillo durante el duelo ante el Arsenal hace un par de semanas, logró recibir el alta médica a tiempo para esta importante cita. Sin embargo, su estado físico no es óptimo y, en consecuencia, Carlo Ancelotti ha optado por no arriesgarlo desde el arranque. La prioridad del técnico italiano es preservar la salud del futbolista, sabiendo que un posible agravamiento de la lesión podría comprometer otros objetivos importantes de la temporada.

Mbappé arrancará en el banquillo

El once inicial del Real Madrid estará dispuesto en un 4-4-2 en forma de rombo. Thibaut Courtois custodiará el arco, mientras que la línea defensiva estará conformada por Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy. En el mediocampo, Fede Valverde, Dani Ceballos, Aurelien Tchouaméni y Jude Bellingham se encargarán de manejar los hilos del partido. Por último, en la delantera, los brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo Goes serán los encargados de liderar el ataque blanco en busca del título.

El partido entre Barcelona y Real Madrid está programado para arrancar a las 14:00 horas de Guatemala. La sede será el renovado estadio de La Cartuja, en Sevilla, un recinto con capacidad para 72 mil aficionados que se vestirá de gala para presenciar una nueva edición del Clásico, esta vez con un trofeo de por medio y la expectativa de ver, aunque sea por algunos minutos, a Kylian Mbappé en acción.

Kylian Mbappé sufre un esguince  / Agencia EFE
Kylian Mbappé sufre un esguince Agencia EFE