Lionel Messi, visiblemente molesto tras la dolorosa derrota por 0-3 del Inter Miami frente al Orlando City, alzó la voz este domingo contra lo que considera reiterados errores arbitrales en la Major League Soccer. En declaraciones a la transmisión oficial de Apple TV, el capitán del conjunto rosa cuestionó directamente la capacidad de los árbitros del torneo, apuntando a una jugada clave que desembocó en el primer gol de los visitantes. "Fue una jugada rara donde un jugador de ellos le da un pase al arquero y el referí me dijo que no sabía la regla. No le pareció cesión, no lo entendía... y de ahí vino el gol", relató con asombro el astro argentino.
La acción a la que se refiere Messi ocurrió en el minuto 43 del primer tiempo. Inter Miami reclamó una cesión al portero peruano Pedro Gallese, que fue desestimada por el árbitro. En la misma jugada, Gallese realizó un saque largo que encontró mal parada a la defensa local y permitió al colombiano Luis Muriel abrir el marcador con gran definición. Para Messi, este tipo de errores no son hechos aislados. "No son excusas, pero siempre pasa algo con los árbitros en alguna jugada puntual. Creo que la MLS tendría que mirar un poquito más el tema de los árbitros", expresó, en referencia también a situaciones polémicas en el empate 3-3 ante San Jose Earthquakes.
كانت هزيمة مؤلمة هذا اليوم. ماذا يعني ما حدث الليلة؟
— Messi World (@M10GOAT) May 19, 2025
الأسطورة ميسي: الحقيقة هي نعم، الخسارة مؤلمة مرة أخرى. نمر بفترة نتائج سيئة، لكن علينا الاستمرار في العمل والتفكير فيما هو قادم.
تبقّى 3 أو 4 مباريات لإنهاء الشهر وإنهائه بأفضل طريقة ممكنة من أجل خوض كأس العالم للأندية.... pic.twitter.com/kID30RkoS5
Messi estalla contra el arbitraje
Más allá del arbitraje, Messi reconoció el mal momento deportivo que atraviesa el equipo dirigido por Javier Mascherano. Inter Miami ha perdido cinco de sus últimos siete encuentros entre la MLS y la Copa de Campeones de Concacaf, recibiendo 20 goles en ese periodo. "Duele perder otro partido. Venimos de una racha negativa, pero hay que seguir trabajando", afirmó el rosarino. A pesar de contar con figuras como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, el equipo ha mostrado serias falencias defensivas que lo tienen actualmente en el sexto lugar de la Conferencia Este con 22 puntos en 13 partidos.
En un llamado a la unidad, Messi destacó la importancia de mantener la cohesión del grupo en momentos adversos. "Ahora se va a ver si somos un equipo de verdad. En los momentos difíciles es cuando más unidos tenemos que estar", dijo con firmeza. El próximo reto para el Inter Miami será visitar al Philadelphia Union, líder de la conferencia con 29 puntos, en un duelo que será clave para definir el rumbo inmediato del conjunto de Florida, tanto en la liga como en su preparación para el esperado Mundial de Clubes.

