Mauricio Pochettino elogia a la selección de Guatemala y a su afición

"Guatemala tiene suerte de tener un gran cuerpo técnico", dijo Pochettino, quien también elogió a la afición chapina: "La atmósfera fue increíble. Esto es fútbol", expresó.

Mauricio Pochettino elogia a la selección de Guatemala y a su afición - Archivo
Mauricio Pochettino elogia a la selección de Guatemala y a su afición / FUENTE: Archivo

La participación de Guatemala en la Copa Oro 2025 llegó a su fin tras una aguerrida semifinal frente a Estados Unidos, en la que la Azul y Blanco cayó por 2-1. A pesar de los errores en el primer tiempo que terminaron marcando el destino del encuentro, el equipo guatemalteco se despidió con la frente en alto, recibiendo elogios incluso del técnico rival, Mauricio Pochettino, quien no escatimó en palabras de admiración hacia el conjunto chapín.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el estratega argentino destacó el desempeño del equipo guatemalteco y el liderazgo de su entrenador: "Felicitar el gran trabajo de Luis Fernando Tena y sus jugadores, han hecho una Copa Oro increíble y por algo llegaron hasta semifinales. Son un gran equipo, están muy bien comandados, felicitarlos por el gran torneo que hicieron". Pochettino también subrayó su respeto por la figura del técnico mexicano, añadiendo que "Guatemala tiene suerte de tener un gran cuerpo técnico, él es un gran ejemplo para todos los entrenadores jóvenes. Tengo mucho respeto por su trabajo y por el torneo que su equipo ha hecho".

Pochettino maravillado con la afición chapina

Además del reconocimiento al aspecto deportivo, Pochettino se mostró impresionado por el fervor de la afición guatemalteca, que llenó el estadio con cánticos, banderas y una energía inquebrantable. "Los aficionados de Guatemala son increíbles, a pesar de que no están en su país. La atmósfera fue increíble. Esto es fútbol, la conexión de los aficionados y el equipo es similar a lo que se vive en una Copa del Mundo", señaló. El técnico argentino comparó el ambiente con el que vivía en sus tiempos de jugador en Argentina, y reconoció que esa pasión es lo que hace grande al deporte.

El entrenador de Estados Unidos también confesó que, tras el gol del descuento por parte de Guatemala, temió un empate en los minutos finales del partido. "Sí pensé que podían empatar el partido, por eso metimos jugadores para defender", reveló. La intensidad con la que Guatemala cerró el encuentro obligó a los norteamericanos a replegarse y asegurar el resultado.

Mauricio Pochettino, técnico de EE.UU. / Archivo
Mauricio Pochettino, técnico de EE.UU. Archivo