El primer torneo de Xabi Alonso al mando del Real Madrid comienza a mostrar su mano de entrenador con las variaciones tácticas que ha inculcado con su método y una apuesta clara por los mismos jugadores. En cinco partidos disputados solamente trece fueron titulares y nueve intocables repitieron de inicio.
Xabi Alonso alcanza las semifinales del Mundial de Clubes con una base definida y una marcada diferencia entre su columna vertebral y el resto de la plantilla. En los 292 minutos disputados por el undécimo jugador con más participación, el alemán Antonio Rüdiger, recuperado de su lesión según avanzó la competición, se abre una brecha con el resto. Un grupo encabezado por el croata Luka Modric, que, pese a tener minutos en cada uno de los cinco encuentros, suma 132.
Xabi Alonso está condicionado por circunstancias como las lesiones de jugadores llamados a tener gran protagonismo desde agosto, pero que han llegado al Mundial recién recuperados de lesiones de importancia y ni han debutado, como son los casos de Dani Carvajal, el brasileño Éder Militao o el francés Eduardo Camavinga, y también por el virus que dejó fuera de combate al gran referente goleador madridista del curso, el también francés Kylian Mbappé.
Xabi Alonso repitió nueve titulares
En el camino a semifinales hasta nueve futbolistas del Real Madrid integraron el once de cada partido. Son Courtois, Alexander-Arnold, Huijsen, Fran García, Tchouaméni, Fede Valverde, Jude Bellingham, Vinícius y Gonzalo. De cuatro titularidades disfrutó Güler. De tres, Rüdiger. Dos Raúl Asencio, y una Rodrygo.
Listado de minutos y partidos de los jugadores del Real Madrid en el Mundial:
?❌? pic.twitter.com/4PCV3yXqGw
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 7, 2025
*Información de EFE.
