Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver estuvieron casados desde el año 1986 hasta el 2011, juntos tuvieron cuatro hijos: Katherine, de 35 años, Christina, de 33, Patrick, de 31, y Christopher, de 27.
Todo iba bien hasta que la periodista se enteró de que el actor le había sido infiel, y no solo eso, sino que había tenido un hijo ilegítimo con una empleada doméstica de su propio hogar, la guatemalteca Mildred Baena.
Fruto de esta aventura, nació Joseph Baena en el año 1997, tan solo unos días después de que naciera el último hijo del matrimonio, Christopher Schwarzenegger.

Maria Shriver detalló el colapso de su matrimonio con el ex gobernador de California en su libro de poesía, "I Am Maria"
En el libro, revela cómo su aventura la dejó "destrozada por la confusión, la ira, el miedo, la tristeza y la ansiedad". El final de su matrimonio fue un "golpe devastador que le cambió la vida" tras la muerte de sus padres, Eunice Kennedy Shriver y Sargent Shriver.
"Mi matrimonio de veinticinco años se vino abajo", continúa. "Me rompió el corazón, me rompió el alma, rompió lo que quedaba de mí. Sin mi matrimonio, mis padres, mi trabajo, el dique de mi negación, con D mayúscula, que había mantenido toda mi vida, simplemente se hizo añicos".
"Me consumía el dolor y me atormentaba la confusión, la ira, el miedo, la tristeza y la ansiedad", admite sobre las secuelas emocionales que la infidelidad le dejó.
"Ya no estaba segura de quién era ni a dónde pertenecía. Sinceramente, fue brutal y estaba aterrorizada", señala.
El tiempo le dio la paz
Maria Shriver confiesa que pasó por varios tipos de terapia para asimilar lo que estaba sucediendo. Además, estuvo recluida en un convento para hallar la forma de curar su alma.
"Empecé a escribir desde lo más profundo de mi ser", explica.
"A través de mi poesía, he encontrado a una mujer aterrorizada por no estar a la altura del legado de su familia; temerosa de no ser lo suficientemente importante, una hija, hermana, esposa, madre y periodista lo suficientemente buena".
En cuanto a su 4 hijos, Maria Shriver admitió que lo pasaron muy mal al ver que "todo lo relacionado con su mundo y el bienestar de su hogar quedó desarraigado en un instante", pero a pesar de eso se enorgullece por "el valor y el coraje que exhibieron" sus hijos.

Por su parte, Arnold habló de lo que sucedió durante el estreno de su documental, el 7 de junio de 2023, donde expresó el profundo dolor que había causado.
"Ya he causado suficiente dolor a mi familia. Voy a tener que vivir con eso por el resto de mi vida", confesó.
Maria Shriver confesó que ni ella, ni sus hijos tienen un vínculo estrecho con Baena, su hermano ilegítimo.
Sin embargo, Arnold sí que mantiene una bonita relación con su hijo y se les ha podido ver en ocasiones disfrutando juntos de momentos padre e hijo, compartiendo su gran pasión por el culturismo.