Este viernes 30 de mayo, Aitana lanzó su esperado álbum 'Cuarto Azul', una obra profundamente personal que aborda sus vivencias amorosas recientes.
Según reveló la cantante, este es su trabajo más internacional y, a la vez, el más personal que ha lanzado hasta el momento.
"Cuarto Azul es la ventana a la intimidad de la artista, donde la oscuridad y la luminosidad juegan a entrelazarse, creando diferentes Aitanas que forjan mi identidad como artista y como mujer", contó la cantante española.
A nivel simbólico, "Cuarto Azul" es donde Aitana vuelve para reencontrarse y volver a ser ella sin prejuicios y sin influencia de lo externo.
Este cuarto es un espacio de sanación en el que toda esa oscuridad imbuida de tristeza, rabia y frustración encuentra el camino hacia la luz, es proceso curativo en el que resurge la felicidad y en este álbum está reflejado a la perfección.
Previo a su lanzamiento, Aitana organizó una mega escucha masiva de su nuevo disco en el Movistar Arena de Madrid, junto a varios fans.
Y tal como lo vaticinó sobre la Listening Party, las canciones de este disco han trascendido antes de su publicación oficial.
La emoción de los fans al escuchar algunas de las canciones del álbum expresaron su sentir a través de las redes sociales, por lo que la artista ha estado en tendencia desde ayer.
- "Aitana, deja un poco de talento para el resto de la industria latina"
- "'Cuando hables con él' es la canción más preciosa que ha escrito Aitana en mucho tiempo"
- "Con este disco Aitana se convierte en toda una Reina ?????"
Más detalles
A lo largo de sus 19 canciones, el disco para por distintos estadíos en los que muchos de sus fans se pueden sentir identificados.
De la tristeza a la euforia, de la nostalgia a la incertidumbre, cada canción es una inmersión en el corazón de Aitana.
Este trabajo incluyen sus ya conocidas canciones "6 de febrero", "Segundo Intento" y "Sentimiento Natural" junto a Myke Towers.
Y a esos hits se les unen canciones como "Superestrella" y "Conexión Psíquica". Ah, y también cuenta con colaboraciones de lujo como Alaska, Jay Wheeler, Danny Ocean, Kenia Os, Ela Taubert y Barry B.
Entre las 19 canciones, destaca "Cuando hables con él", una balada íntima que muchos interpretan como una carta abierta a su ex pareja, Miguel Bernardeau.
En ella, la cantante expresa arrepentimiento por haber terminado la relación y le pide perdón, reconociendo que aún lo extraña.



