El papa Francisco expresó este viernes 14 de febrero sus condolencias por las 54 víctimas de un accidente de autobús que el lunes pasado cayó por un puente en la calzada La Paz, zona 6 de la Ciudad de Guatemala, informó el Vaticano.
"El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la caída de un autobús en un precipicio en la ciudad de Guatemala que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos", escribió el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en un telegrama enviado en nombre del papa.
Según añadió, Francisco "hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos".
Este accidente ocurrido en la madrugada del pasado lunes en el norte de Ciudad de Guatemala fue uno de los más mortíferos de este siglo para el país, y en él murieron 54 personas, entre ellas trabajadores y estudiantes.
La tragedia se produjo después de que el autobús extraurbano en el que viajaban perdiera el control, se desplomara por un barranco y cayera a un río de aguas residuales. Pese a la magnitud del siniestro, al menos nueve personas lograron salir con vida, aunque con heridas de gravedad.
Misa en Catedral por víctimas de la tragedia
Ayer se llevó a cabo una misa en la Catedral Metropolitana, en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, en memoria de las 54 víctimas de la tragedia en calzada La Paz. El presidente de la república, Bernardo Arévalo, y otros funcionarios del Ejecutivo estuvieron presentes.
![Foto embed](http://img.emisorasunidas.com/upload/2025/02/17161D514C43466D14150F55554946751F131B18544344731D1118-2-600x400.webp)
El oficio religioso estuvo presidido por el arzobispo metropolitano, Gonzalo de Villa, quien dijo que la eucaristía era para invitar al consuelo y esperanza. También le dio lectura a los nombres de las personas que perdieron la vida luego que un bus extraurbano procedente de El Progreso cayera a un barranco.
"Un accidente trágico, terrible, que dejó muchos muertos. En el que cada uno de los pasajeros fallecidos era una persona con familia, con cargos de trabajo, que no esperaba ese final en ese momento, de aquella manera tan infortunada como ocurrió", expresó.
* Con información de la agencia de noticias EFE.