Tres personas resultaron heridas en el marco de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde de este miércoles 19 de febrero en el kilómetro 108 de la ruta Interamericana, en el sentido hacia el occidente.
En el percance vial se vieron involucrados los conductores de un tráiler y un autobús tipo pulman quienes, por causas no establecidas, perdieron el control del volante y colisionaron.
Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que al tener conocimiento acerca de que había ocurrido un fuerte percance vial en este sector, de inmediato se coordinó la presencia de unidades de emergencia.
"Los técnicos en urgencias médicas les brindaron asistencia prehospitalaria a tres personas que presentaban heridas en distintas partes del cuerpo. Posteriormente, las trasladaron hacia el Hospital de Tecpán Guatemala, Chimaltenango", explicó Cecilio Chacaj, vocero de la institución.
Paso cerrado tras accidente
Las imágenes compartidas por los cuerpos de socorro y medios locales con respecto al accidente en ruta Interamericana muestran la magnitud de los daños materiales generados tras la fuerte colisión.
Las partes de ambos vehículos, que se desprendieron por el impacto, quedaron esparcidas sobre la cinta asfáltica. En el caso del tráiler, los daños principales están en el área de la cabina, que prácticamente quedó destruida.
En tanto, la unidad de traslado de pasajeros, que pertenece a los Transportes Velásquez, presenta daños en distintas partes de su estructura. La misma quedó fuera de ruta.
El vehículo de transporte de carga permanece atravesado sobre la carretera, situación que mantiene obstaculizado el paso por ese sector.
Tragedia en calzada La Paz
El pasado 10 de febrero, un bus procedente del departamento de El Progreso se accidentó en la Ciudad de Guatemala y cayó a un barranco ubicado bajo el puente Belice, en la calzada La Paz, zona 6.
El saldo de este trágico hecho fue de 54 personas fallecidas y nueve heridas. Al menos dos de los sobrevivientes continúan hospitalizados en el área de cuidados intensivos y han tenido que ser sometidos a una serie de cirugías.