Un ataque armado en contra de tres mujeres se registró en horas de la tarde de este Miércoles Santo en la 3ª calle y 2ª avenida de la zona 1 del municipio de Villa Nueva, Guatemala. Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.
Según explicó Oscar Sánchez, vocero de la institución, al centro de llamadas ingresaron varias alertas con respecto a un incidente de violencia que había ocurrido en el sector y había dejado a varias personas afectadas.
De inmediato, se coordinó la presencia de unidades de emergencia al sector señalado, donde los técnicos en urgencias médicas constataron que en la vía pública se encontraban tres mujeres con heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
El portavoz indicó que el personal evaluó a las víctimas y confirmó que una de ellas ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. Tras declararse su deceso, los socorristas notificaron a las autoridades correspondientes para los trámites respectivos.
Los familiares de esta persona acudieron a la escena y la identificaron como Isabel Cortez, de 40 años.
Trasladan a otras víctimas del ataque
Los socorristas les brindaron asistencia a las otras dos víctimas del ataque armado y las trasladaron hacia la emergencia del Hospital Roosevelt.
"Una de las pacientes falleció minutos después, a su arribo al centro asistencial, por lo que se procedió a notificar a las autoridades", dijo Sánchez.
Una de las afectadas fue identificada como Marta Ede Martínez Santos, de 54 años, quien quedó internada en el referido recinto para recibir la asistencia respectiva.
Mientras tanto, no se pudo establecer quién era la persona que perdió la vida. Se indicó que tenía aproximadamente 45 años y vestía sudadero celeste, pantalón rojo y sandalias blancas.
Personal de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público se presentó a la escena del crimen con el objetivo de darle seguimiento a este caso, recabar evidencias e iniciar con las investigaciones.



