Este sábado 7 de junio de 2025 se cumplen cuatro días de la desaparición de José Andrés Contreras Santizo, joven que fue visto por última vez por su familia cuando salió de casa, ubicada en la zona 3 de Mixco, para ir a ejercitarse. Eran las 10:00 horas del 3 de junio de este año cuando Contreras subió a su carro, una camioneta azul de reciente modelo, identificada con las placas P717JMP para ir al gimnasio.
Si lo viste, llama al 58652804",
Familia Contreras.
Sin embargo, Contreras nunca regresó a su casa, comportamiento que preocupó a la familia, por lo que empezaron con una búsqueda que continúa hasta este sábado. Las únicas pistas que tiene la familia es que el sistema de posicionamiento global de su teléfono (GPS) se activó al menos dos veces en distintos lugares de la ciudad de Guatemala, pero que poco después fueron apagados.
La familia de Contreras, al reconocer que el GPS del celular se había fijado en dos distintos puntos, acudieron a estos sitios para tratar de hallarlo, sin resultados. Por esa razón, la familia hace grandes esfuerzos para tratar de encontrar a José Andrés Contreras Santizo sano y salvo.
Dentro de las características de Contreras, la familia resaltó que es un joven de 20 años, con pelo color café claro, ojos verdes, tez blanca. La familia solicitó que, si alguien ve a Contreras, se comuniquen al teléfono 58652804.
En otras noticias ► Sancionan a 25 pilotos por carreras clandestinas en Petén
Se unen en oración por José Andrés Contreras Santizo
La página oficial de la Cofradía del Santo Rosario se unió al clamor a Dios por el hallazgo de José Andrés Contreras Santizo. "Rogamos a Dios y a Nuestra Madre Santísima por su bienestar y pronta aparición", escribieron en la red social Facebook.
Asimismo, las autoridades pusieron a la orden los números de teléfono 110 de la Policía Nacional Civil y el 5865-2804 de la familia, para que se de información del paradero de Contreras, cuyo vehículo tampoco ha sido encontrado.
Mientras tanto, amigos y familiares se unieron a los esfuerzos de búsqueda, publicando un afiche en las redes sociales.



