El Cuerpo de Bomberos Voluntarios confirmó que este sábado 13 de septiembre fueron arrastrados tres menores de edad bajo el puente Incienso, por la crecida de un río que pasa bajo esa estructura. Tras conocer lo sucedido, los rescatistas iniciaron las labores de búsqueda y rescate de los afectados, logrando el hallazgo de uno de ellos.
Víctor Gómez, vocero de los rescatistas, indicó que uno de los niños, de 10 años, fue localizado con vida y sin lesiones. Sin embargo, las brigadas de rescate continúan con las labores de rastreo para dar con el paradero de los otros dos menores.
Las autoridades mantienen la búsqueda en el área a pesar de las dificultades que representa, la fuerza del caudal y las condiciones del terreno", reportaron los uniformados.
Gómez agregó que el menor localizado fue declarado como ileso, luego de ser evaluado por los paramédicos. Posteriormente, los rescatistas entregaron al afectado a su madre.
Por ahora, los rescatistas siguen realizando tareas de búsqueda y rescate en diferentes puntos del área donde se reportó la desaparición de los pequeños.
Ejército apoya labores de rescate
Las Fuerzas Armadas, por medio de su Brigada Humanitaria y de Rescate, designó a sus integrantes a las tareas de rescate, como apoyo a los cuerpos de socorro. Los integrantes del Ejército de Guatemala se pusieron a las órdenes de los comandantes de los Bomberos Voluntarios, uniéndose al esfuerzo para rescatar a los afectados.
El Ejército de Guatemala consignó que de esa manera participa en la búsqueda de tres menores arrastrados por la corriente del río de aguas negras. Las autoridades no descartaron la necesidad de continuar la búsqueda por más tiempo, aunque las malas condiciones del clima y la obscuridad de la noche dificultan el trabajo de rescate.
Con información del periodista Daniel Tzoc.



