Un incidente relacionado con la temporada de lluvias cobró la vida de tres personas. El hecho se registró durante horas de la madrugada de este sábado 20 de septiembre en el barrio Las Gallinas, Senahú, departamento de Alta Verapaz.
Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la localidad se generó un deslizamiento de tierra y el material cayó sobre una vivienda.
Los vecinos se percataron de esta situación, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de socorro, ya que se sospechaba que había varias personas atrapadas bajo los escombros.
"Fueron destacadas unidades al lugar con personal y equipo de rescate, lamentablemente tras horas de trabajado se localiza el cuerpo de tres personas de sexo femenino", detalló Cecilio Chacaj, vocero de la institución.
Las víctimas de este incidente son Esperanza May, de 34 años, una niña de 7 años y una adolescente de 13.
Los socorristas coordinaron el seguimiento de este caso con las autoridades correspondientes.
* Le puede interesar:
Deslizamiento afecta viviendas en Cahabón, Alta Verapaz
Un deslizamiento de tierra se registró este sábado en la aldea Chimulac, municipio de Cahabón, Alta Verapaz, dejando varias viviendas afectadas.
Las autoridades locales, en coordinación con el Sistema Conred, iniciaron con el proceso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para poder determinar el impacto de la emergencia y coordinar las acciones de respuesta.
"Se prevé que, con base en los resultados de la evaluación, se brinde asistencia a las familias damnificadas y se implementen medidas de prevención en la zona, la cual presenta alta vulnerabilidad por la saturación de suelos", aseguró la Conred.
Las instituciones han atendido 1 mil 725 emergencias durante la presente temporada de lluvias, incluidos inundaciones, derrumbes, socavamientos, desbordamiento de ríos, entre otras.



