Motorista fallece en accidente en zona 5: Últimas noticias
Nacionales

Muere motorista tras accidente en zona 5

En el área donde ocurrió el percance vial que cobró la vida de esta persona se mantiene un cierre parcial.

Compartir:
., PMT capitalina/Montejo
. / FOTO: PMT capitalina/Montejo

Un motorista murió como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes, 26 de septiembre, en el crucero de la avenida La Barranquilla con la calle Mariscal, entre las zonas 5 y 10, atrás de un centro educativo.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala informó que en el hecho se vieron involucrados el conductor del vehículo de dos ruedas y el de un camión, los cuales, por causas no establecidas, colisionaron en el referido sector.

El motorista sufrió una serie de golpes y fracturas en diferentes partes del cuerpo derivado del impacto, por lo que cuando los socorristas intentaron ayudarlo ya no fue posible reactivar sus signos vitales.

Hasta el momento, la víctima mortal no ha sido identificada.

Cierre parcial impacta en el tránsito

Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena donde se dio el percance para iniciar con las diligencias respectivas y coordinar el traslado del cuerpo del conductor hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Mientras están en desarrollo estas labores, se implementó un cierre vehicular parcial en el tramo.

Amílcar Montejo, vocero de la PMT, detalló que esta situación impacta en el tránsito proveniente de la zona 10 hacia el estadio Doroteo Guamuch, por lo que instó a los usuarios a tomar en cuenta la información y conducir con precaución.

"Por favor, respetemos la señalización y las indicaciones de los agentes de la PMT", expresó.

Impacto de los accidentes en la red de salud

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Joaquín Barnoya, reiteró recientemente que los accidentes de tránsito, principalmente los protagonizados por motoristas, representan un problema de Estado. Añadió que en la prevención de este tipo de hechos deben estar involucradas las autoridades municipales, el Congreso de la República y el sector privado.

Además, señaló la importancia de que las leyes vigentes se cumplan, tomando en cuenta que la red hospitalaria debe invertir hasta el 60% de su presupuesto para atender traumas de las víctimas de percances.

El funcionario dijo que el problema es más complejo porque también existe el costo social y económico para la familia de los heridos, ya que serán hasta cuatro semanas para su recuperación.

  • element_2
  • element_2