Agentes de la Comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el hallazgo de 393 paquetes de cocaína valorados en unos Q40 millones y la captura de 14 personas durante un allanamiento en la zona 3 del departamento de Escuintla. Según el reporte policial, las acciones se desarrollaron en respuesta a una denuncia ciudadana, por la sospecha de la presencia de los ilícitos en el lugar.
Según la PNC, las acciones están en desarrollo y no se descarta que esta incautación tenga relación con el hallazgo de un arsenal en el mismo departamento. En ese sentido, las autoridades indicaron que los operativos empezaron el viernes y continúa este sábado en el citado departamento.
En el reporte del arsenal decomisado, la PNC precisó que fueron detenidas 12 personas y que las armas aún están siendo contabilizadas en el referido departamento. La entidad añadió que la unidad encargada de realizar las pruebas de campo fue la Secretaría General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).
En ese sentido, la PNC corroboró que el resultado de los análisis fue "presuntivo positivo para cocaína".
También consulte: Organizaciones sociales denuncian "violencia sistemática" contra las niñas
Jiménez confirma decomisos
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, reaccionó a estas acciones en Escuintla afirmando que se dio un golpe a una estructura que se dedica a actividades del narcotráfico. El funcionario oficializó que fueron 17 armas y fusiles los que decomisaron, asi como 21 carros y motocicletas.
Entre otros objetos decomisados, Jiménez contabilizó un dron, celulares y licencias falsas. Para el jefe del Interior, "este operativo es prueba del profesionalismo, valor y compromiso de nuestra PNC y sus unidades especializadas y la Fiscalía Distrital de Escuintla".
Además, Jiménez narró que las personas detenidas fueron "capturadas en flagrancia".



