Marvin González Chinchilla, de 46 años, presunto responsable de la muerte del niño Édgar Gadiel Alvarado Castellanos, de 5 años, hecho ocurrido en San Juan Sacatepéquez, declaró que es acusado injustamente, previo a comparecer a la audiencia de primera declaración en las instalaciones del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina) ubicado en la Avenida Simeón Cañas, zona 2.
"Injustamente me están acusando, yo quisiera que siguieran investigándome a fondo, para saber si yo cometí un error", indicó González Chinchilla.
Agregó que no consume drogas, alcohol o cigarrillo. "No me drogo, no tomo, no fumo, no estoy ni loco.", González Chinchilla, quien pide hablar con el padre del menor que fue localizado sin vida el pasado 25 de diciembre.
"Me siento mal quiero que mi nombre quede limpio", expresó el acusado, quien además pide que le muestren pruebas de su responsabilidad en el crimen.
Crimen
La Policía Nacional Civil capturó a González Chinchilla, durante un allanamiento en Masagua, Escuintla, el pasado domingo 28 de diciembre, por su presunta implicación en el crimen de Édgar Alvarado Castellanos, de 5 años, quien desapareció en la aldea Montufar, San Juan Sacatepéquez.
El hecho ocurrió entre el 23 y 25 de diciembre del año en curso, en el interior del inmueble ubicado en la carretera a la aldea Montúfar 0-33, lotificación Los Pinos, Santa Ana, zona 0, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, mientras se celebraba un convivio de trabajadores del progenitor del niño.
La investigación de la PNC en coordinación con la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público, incluyó allanamientos, reconstrucción de hechos y análisis de evidencias.
El 27 de diciembre, se realizó un allanamiento en un inmueble en la lotificación Los Pinos, donde se recolectaron pruebas clave, incluyendo un teléfono, muestras de sangre, un DVR y otros objetos que podrían estar relacionados con el caso, informó la Policía.
El Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal emitió una orden de aprehensión para González Chinchilla por los delitos de asesinato, plagio o secuestro, por lo que fue capturado.
Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas, 89.7*



