Guatemala supera los 600 casos de sarampión
Nacionales

Guatemala supera los 600 casos de sarampión

El 28.1% de loas casos se concentran en Guatemala central.

Compartir:
Un paciente evaluado por riesgo de sarampión., Ilustrativa de archivo
Un paciente evaluado por riesgo de sarampión. / FOTO: Ilustrativa de archivo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó la información con respecto a la presencia de sarampión en el país, una situación que comenzó en el departamento de Sololá tras una actividad religiosa masiva donde se detectó la presencia de personas contagiadas.

De acuerdo con la cartera, 26 de las 29 áreas de salud reportan hasta la fecha casos positivos de sarampión, haciendo un total a nivel nacional de 616 pacientes.

La información compartida detalla que el 28.1%, es decir 173 casos, se concentran en Guatemala central, seguido de Sololá, con el 19.6% que equivale a 121 contagiados.

Los lugares que no han reportado casos son las áreas de Suchitepéquez, Petén sur occidente y el área Ixil.

  • element_2
  • element_2